Publicado el: 26 Oct 2017

Plataforma pro Pasarela: “Se ha dado un paso de gigantes”

El PP aplaude el compromiso del Gobierno regional pero advierte a Javier Fernández “que no hay marcha atrás y queremos realidades, no titulares”

F. R. / Soto del Barco

La Plataforma Pro Pasarela de la desembocadura del Nalón ha expresado su satisfacción por el compromiso del presidente del Principado de arrancar el proyecto el próximo mes de abril. “Es un paso de gigantes. Ahora tenemos que estar todos unidos, plataforma, partidos políticos, ucayc, cámara de Comercio… todos los que apoyaron el proyecto.” explica José Fernando López, portavoz de este colectivo. No obstante matiza que están “con los pies en el suelo, no vaya a ser que pase como cuando Sergio Marqués, que se fue y el que entró nada de nada, y no queremos que vuelva a pasar”.

La noticia fue dada ayer por el presidente del Principado, que estaba acompañado del consejero de infraestructuras Fernando Lastra, a los alcalde de Soto del Barco y Muros de Nalón, Jaime Menéndez y Carmen Arango, respectivamente. Desde la Plataforma se siguió con gran interés el transcurso de esta entrevista porque incluso había voces que decían que si no se hablaba del proyecto se iban a organizar nuevas movilizaciones.

La coordinadora del PP en Bajo Nalón, la diputada Carmen Pérez García de la Mata, aplaudió también la medida, si bien advirtió que “no vale que se quede en titulares, tiene que haber realidades detrás”. De la Mata recuerda que tanto en San Esteban como en La Arena “están hartos desde hace décadas de promesas y el gobierno socialista fue el que apartó este proyecto y ahora a un año y medio de las elecciones rectifican”.

La diputada dice que el PP no va a consentir que el anuncio del presidente se quede en un nada “porque ya no hay vuelta atrás y nosotros, en un año y medio, si el PSOE, como parece, no gobierna, nos comprometemos a hacer las obras”

De la Mata entiende que este proyecto es muy necesario, tanto para atraer el turismo, como para mejorar los servicios de ambas orillas y recuerda que durante décadas los vecinos de estos concejos “han sido víctimas de los carbones que se depositaban y nunca recibieron nada de los fondos mineros, por lo que hay una deuda histórica con estos pueblos”.

El presidente del Principado se compromete a hacer la pasarela

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón