Publicado el: 22 Nov 2017

Soto da ejemplo de biblioteca participativa en Madrid

El concejal de Cultura, Francisco Javier García Rodríguez, participó junto a las bibliotecarias del concejo en el encuentro de “Bibliotecas y Municipio”

Un momento de la exposición de la ponencia de la biblioteca de Soto

Redacción/Pravia

Soto del Barco da ejemplo en Madrid de dinamización cultural a través de las bibliotecas. El concejal de Cultura, Francisco Javier García Rodríguez, junto a las bibliotecarias María del Carmen Fernández y Paloma González Alonso, participaron ayer en la capital española en el VII Encuentro Bibliotecas y Municipio, para presentar la ponencia “En buena vecindad: ciudadanos participativos en una sociedad democrática”, un proyecto bibliotecario que se ha puesto en marcha los últimos tres años.  El proyecto tuvo muy buena acogida, y tras la ponencia, se celebró un coloquio moderado por Gloria Pérez Salmerón, presidenta de la IFLA, sobre “La función social de la biblioteca”, en el que además del edil de Soto participaron José Manuel Sande García, concelleiro de Cultura de A Coruña, y  Manuel Lara Cantizani, concejal de Cultura  de Lucena (Córdoba). En el mismo se debatieron las funciones que deben desempeñar las bibliotecas públicas en una sociedad en transformación y en la era de la información. Posteriormente los asistentes respondieron a algunas preguntas formuladas por alguno de los más de un centenera de asistentes.

“La presencia de nuestra biblioteca se enmarca en las actividades de excelencia que viene realizando los últimos años y  que han llevado, además de implicar más a la sociedad del concejo, a la obtención hace tres años del premio María Moliner de animación a la lectura“, señala el concejal de Cultura de Soto, cuya biblioteca recibió este año una mención especial en este galardón. La participación en la jornada nacional es también un motivo de satisfacción para los representantes municipales. “Para nuestra biblioteca representa un reconocimiento a esa labor. Hay que tener en cuenta que, de más de 8.000 municipios que hay en España se haya invitado a nuestra biblioteca, eso quiere decir algo, además participando con las de La Coruña y Lucena, poblaciones de muchos más habitantes y trascendencia pública”, concluye Francisco Javier García.

Concejales de Cultura de Lucena, Coruña y Soto del Barco, y la presidenta de IFLA (International Federation of Library Associations and Institutions) durante la mesa redonda

 

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón