Publicado el: 17 Dic 2017

La costa y los pueblos marineros, reclamos para el turismo navideño

El Principado se vuelca con la campaña “Vuelve al Paraíso”, que trata de captar viajeros en estas fechas empleando cinco idiomas distintos

Procesión marinera de San Juan

Redacción/Pravia

Con la vista puesta en las vacaciones navideñas, el portal de promoción turística www.turismoasturias.es estrena nueva imagen y adapta sus contenidos a los principios del Programa de Turismo Sostenible 2020 y a la campaña Vuelve al Paraíso. El giro en la estrategia regional persigue acercarse más los nueve productos que el Programa de Turismo Sostenible 2020 establece como prioritarios para Asturias: naturaleza, activo y deportivo, urbano, rural, cultural, industrial, gastronómico, los Caminos a Santiago, la costa y los pueblos marineros. Para plasmarlos, se exhiben fotografías con encuadres panorámicos y luz natural y el vídeo oficial de la campaña, con el fin de animar al usuario a sentir la grandeza de los recursos que ofrece Asturias a través de textos traducidos a cinco idiomas: inglés, francés, alemán, portugués e italiano.

La web turismoasturias.es recibió de enero a noviembre 3,27 millones de visitas, lo que supone un 25,58% más que en el mismo periodo de 2016. Madrid y Barcelona destacan entre las principales procedencias de los internautas nacionales, mientras que Estados Unidos, Francia y Reino Unido constituyen los países de origen de los internacionales. En estos once meses, el número de visitas extranjeras a la página creció un 24%. En este período, Turismo de Asturias se ha consolidado como segundo destino nacional en redes sociales, con más de 570.000 seguidores. Las fotos y vídeos vinculados al turismo de naturaleza, la costa y los pueblos marineros continúan siendo los contenidos mejor valorados y más viralizados por los usuarios.

La Consejería de Empleo ha apostado por la promoción integral en Internet con el objetivo de posicionar la marca Asturias Paraíso Natural en el centro de la actividad promocional y que todas las acciones nazcan, se desarrollen o tengan proyección en un entorno digital. Por otra parte, 37 millones de personas ya han visualizado la campaña institucional Vuelve al Paraíso, compuesta de vídeo y 20 visuales temáticos, desde su puesta en marcha en marzo.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón