Publicado el: 15 Abr 2018

Cortes frecuentes de la línea de FEVE Oviedo-San Esteban

A las espera de las inversiones prometidas por el ministro de La Serna, en las últimas semanas se han producido numerosas incidencias que han obligado a la suspensión del servicio y al uso de taxis para transportar a los pasajeros

F. R. / Oviedo

Los taxistas de la comarca están haciendo su ‘agosto’ estos días gracias a Feve. El temporal, la falta de personal y de mantenimiento han sido la causa en las últimas semanas de numerosas suspensiones del servicio en la línea que cubre el trayecto Oviedo-San Esteban de Pravia de la antigua Feve. Eso sí, mientras los taxistas tenían que trasladar a los pasajeros a sus destinos por las incidencias de esta línea el ministro de Fomento Íñigo de la Serna explicaba el un periódico regional asturiano que tenía previstas una “batería” de medidas para invertir en cercanías “este mismo año”, aunque las prioridades serán para Gijón, Langreo y Oviedo.

Durante las últimas semanas los pocos pasajeros de la línea de Trubia-San Esteban han sufrido cortes y retrasos. Ha habido cancelaciones por árboles caídos entre San Claudio y Trubia, las inundaciones de vía en Collloto, que afectaron a los de Gijón-Trubia, averías en la línea en San Román de Candamo por la tormenta y pase a modo manual de la red y averías en material y en gráficos de maquinistas por jubilaciones.

El Gobierno central sólo ha presupuestado para este año 11 millones de euros para el Plan de Cercanías de Asturias, que prevé una inversión de 411 millones de euros hasta 2021, de los que 178 corresponderían a Feve, también en las líneas que atraviesan la comarca del Bajo Nalón. El diputado de IU Ovidio Zapico considera que el dato pone de manifiesto que el plan “es una tomadura de pelo”, por la discrepancia entre “lo que promete el ministro anunciador” y lo que se plasma en los Presupuestos Generales del estado. según los datos de Zapico, el presupuesto prevé una inversión plurianual de 277 millones, muy inferior al plan prometido. El diputado de IU hizo este planteamiento esta mañana en la Junta General del Principado, en una pregunta dirigida al consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, al que pidió que convocara a los firmantes de la Alianza de Infraestructuras para evaluar el compromiso del Gobierno central.

 

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón