Publicado el: 25 Abr 2018

Juicio contra cuatro acusados por pescar percebes sin licencia

La Fiscalía pide que se condene a los pescadores, que fueron sorprendidos con 20 kilos por un agente de vigilancia en Cudillero

Redacción / Pravia

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de cuatro acusados de pescar percebe sin licencia en Cudillero. La vista oral está señalada mañana, 26 de abril de 2018, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 9,30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados, el 4 de noviembre de 2016, se encontraban realizando labores de extracción de percebes en la zona conocida como La Menor, en Cudillero, dos de ellos en el mar y los otros dos realizando labores de apoyo en tierra con dos vehículos. Lo hacían sin licencia administrativa y en zona de veda. Fueron sorprendidos por un agente de vigilancia de inspección pesquera, que recibió el aviso del guarda de pesca de Cudillero. Ambos, junto con agentes de la Guardia Civil, pusieron en marcha un dispositivo para localizar a los acusados. En la operación se localizaron útiles propios para la extracción de percebes, capazos con agua, bolsas mojadas, trajes húmedos y, a unos 400 metros del lugar, dos bolsas con un total de 20 kilos de percebe y unas gafas de buceo.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la fauna del artículo 335 del Código Penal y solicita que se condene a cada uno de los acusados a 7 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros (2.100 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago e inhabilitación especial para el ejercicio de pescar durante 2 años, junto con el pago de las costas procesales.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón