Publicado el: 26 May 2018

Los alcaldes de Soto y Muros piden explicaciones a Lastra

Jaime Menéndez Corrales ha solicitado una reunión al consejero, que probablemente se celebrará la próxima semana

Miembros de la Plataforma pro Pasarela del Nalón, en la Junta General, en una imagen de archivo

Redacción/Pravia

Los alcaldes de Soto y Muros de Nalón se reunirán con el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, previsiblemente la próxima semana, para conocer de primera mano si se mantiene el compromiso regional de construir la pasarela entre San Esteban de Pravia y San Juan de La Arena. El alcalde de Soto, Jaime Menéndez Corrales, habló por teléfono con el consejero para concertar la cita, tras la intervención en el Pleno de la Junta en la que el representante del Gobierno regional ciñó el compromiso del Principado a la elaboración del proyecto, y dejó en el aire la construcción, sobre la que aseguró que en su momento habrá que decidir si “es una obra prioritaria para Asturias”.

“No voy a hacer ninguna valoración hasta mantener esa entrevista”, puntualizó Menéndez Corrales, que previsiblemente acudirá a la reunión junto a la regidora de Muros de Nalón, Carmen Arango.

Las declaraciones de Lastra, en respuesta a una interpelación de la diputada de Foro Asturias Carmen Fernández, cayeron como un jarro de agua fría sobre los vecinos. La Plataforma pro Pasarela ha anunciado que estudia retomar las movilizaciones, ya que considera que las palabras de lastra rompen el compromiso alcanzado por el presidente regional con los alcaldes de la desembocadura.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón