Publicado el: 12 Jun 2018

Muros ofrecerá servicio de bus a la playa de Aguilar los fines de semana

El Ayuntamiento renueva el convenio para ofrecer transporte público en verano con salidas y regresos por la mañana y por la tarde

Playa de Aguilar (Foto de Zahira)

 

Redacción / Muros de Nalón

El Ayuntamiento de Muros no quiere que nadie se quede sin ir a la playa de Aguilar por no tener medio de transporte. Por eso este año ha renovado el convenio con en Consorcio de Transporte de Asturias para este verano. El servicio comenzará en julio. Se ofrecerá a los usuarios autobús desde San Esteban de Pravia hasta la misma playa pasando por Muros de Nalón y La Pumariega. Será los sábados y los domingos. El primer servicio partirá a las 11 de la mañana delante de la estación de Feve de San Esteban. Seguirá con parada en La Pumariega y en Muros, justo en en la marquesina del Alsa. Luego se dirigirá hasta la playa de Aguilar. La vuelta será a las 14,30 horas desde la playa en sentido inverso hasta llegar a San Esteban, con las mismas paradas. En horario de tarde el autobús saldrá a las 14:45 de San Esteban hacia la playa, tras pasar por La Pumariega y Muros y regresará desde Aguilar a las 18:45 horas.

Este es el segundo año que se lleva a cabo este servicio. El pasado verano funcionaba miércoles y domingos y tuvo poco éxito debido a que muchas personas desconocían la existencia del servicio. Este año se decidió trasladarlo al fin de semana con la idea de que facilite un mayor uso del mismo.

Pleno

La alcaldesa, Carmen Arango, anunció ayer en el pleno ordinario la renovación del convenio en respuesta a una pregunta de IU. El pleno aprobó con los votos del PSOE y PP y la abstención de IU, la cuenta general de 2017. Además se aprobó la adhesión del Ayuntamiento al convenio ORVE (Oficina de Registro Virtual Electrónico).  Este proyecto permite digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro, y enviarlo electrónicamente al destino al instante, sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón