Publicado el: 18 Jun 2018

La oposición de Pravia, escéptica ante la ‘Escoba de Platino’

“El jurado no paseó por la calle, sorteando las cacas de perro para no pisarlas”, valora Ana Pire (PP)

“Cómo estarán el resto de los municipios de España”, se sorprende el portavoz de IU, David Fernández

Redacción/Pravia

Los dos principales grupos de la oposición de Pravia, PP e IU, han acogido con escepticismo la ‘Escoba de Platino, concedida al servicio de limpieza del Ayuntamiento de Pravia, que fue recogida en Madrid la pasada semana por el alcalde, David Álvarez. Para Ana Pire, del PP, “cualquier galardón se agradece pero parece que el jurado no pasó por muchas zonas de Pravia donde las cacas de los perros se tienen que sortear para no pisarlas y eso por cualquier acera, además de por el parque. Los contenedores también necesitan bastante limpieza. No obstante, bienvenida la escoba”, valora la representante popular.

El portavoz de IU, David Fernández, tira de ironía: “Nos sorprende cómo estarán el resto de municipios de España para que Pravia sea un ejemplo de limpieza”. El portavoz de la coalición añade que “si encima el premio es por una App desarrollada por la propia empresa adjudicataria del servicio de limpieza y que ni siquiera es de uso universal al no ser multiplataforma, pues poco mérito tenemos como ayuntamiento más que por pagar un servicio privatizado y que acaba necesitando de planes de choque para suplir las deficiencias de la empresa”.

El Ayuntamiento obtuvo la ‘Escoba de Platino’, que otorga la asociación Ategrus , por el proyecto “innovador” del Ayuntamiento en el servicio de limpieza, que incluye la aplicación de una APP.  El Consistorio no conseguía renovar este distintivo desde 2010.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón