Publicado el: 17 Jul 2018

Éxito de la procesión marinera del Carmen, apoyada por 50 lanchas

Mucho ambiente en San Esteban a pesar de ser lunes, en una jornada festiva en la que también participó La Arena con voladores y sirenas

F. R. G. / Pravia

(Fotos de Marisol Suárez)

La procesión de la Virgen del carmen de San Esteban de Pravia fue todo un éxito, a pesar de haber coincidido en lunes. Así lo destacaron los organizadores, que estiman que participaron acompañando a La Carmela con la imagen de la Virgen unas 50 embarcaciones. Además aplaudieron la participación de sus vecinos de La Arena, ya que desde la otra orilla se lanzaron voladores y se hicieron sonar los cláxones.

“No pensábamos que iba a haber tanta gente un lunes. Una hora antes de comenzar la misa la iglesia estaba abarrotada”, explica Marisol Suárez Cuervo, portavoz de la comisión organizadora. De hecho se observó mucho ambiente en las calles de San Esteban, con todas las terrazas llenas de gente. También acudieron numerosos vecinos vestidos de marineros en una jornada amena y en la que el buen tiempo acompañó, pese a malas previsiones.

Fue emocionante la intervención del coro de Somao entonando la salve marinera, acompañados de muchos de los asistentes, después del recorrido de la lancha, que salió hacia la mar y luego siguió ruta hacia El Castillo y frente a La Arena, donde desde la rula se aplaudió su paso.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón