Publicado el: 30 Jul 2018

Récord de capturas en el Nalón y el Narcea a pesar del alto caudal

El balance de la Asociación de Las Mestas al cierre de la temporada es “muy positiva” y se han superado las capturas del año anterior

Los pescadores alertan de la existencia de muchos peces por lo que piden que se controle la pesca furtiva durante el verano

 

Redacción / Pravia

La temporada de pesca en las cuencas del Nalón-Narcea ha sido muy positiva y se han superado las capturas del pasado año. Así lo reconoce la Asociación de pescadores Las Mestas. En la última asamblea general su presidente, Enrique Berrocal mostró su satisfacción por el buen balance del año: “se han superado las capturas de la temporada anterior en uno de los años de mayor caudal medio a causa de las constantes precipitaciones que se han sucedido en toda Asturias, y que han provocado que se hayan perdido muchos días de pesca y ha evitado la captura de muchos peces”.

En este sentido los pescadores dicen tener constancia de la existencia de muchos peces en el río y por ello piden vigilancia para que se controle a partir de ahora la pesca furtiva a lo largo de todo el verano.

Berrocal explicó a los asistentes el funcionamiento del Proyecto Arca y anunció que se van a colocarjaulas en los pozos de los ríos “para que los pescadores que lo deseen puedan depositar en ellas su captura y no haya la urgencia que hay en estos momentos para llegar a las zonas de las capturas”. El objetivo de la Asociación es conseguir más repoblaciones: “que haya más peces cada año y huyendo del concepto de prohibir como solución, ya que en muchos casos, se consigue, precisamente, lo contrario de lo que se busca. La idea es potenciar las repoblaciones tanto en nuestra cuenca como en todas las de Asturias, desde ésta o desde otras estaciones de alevinaje de la administración o de otras sociedades de pescadores”. Berrocal destacó las buenas relaciones que hay en este momento con la Administración regional.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón