Publicado el: 20 Ago 2018

Ciudadanos exige también la dimisión de el edil Diego Cuervo

La formación señala al alcalde como responsable: “es inaceptable que David Álvarez (PSOE) lo mantenga como concejal liberado”, y se suma a las quejas vertidas al respecto por el PP

 

Morán (izda.) y Muñoz (dcha., al final) en un acto de C’s en Pravia

Redacción / Pravia

Alberto Morán, portavoz de Ciudadanos de Pravia, ha exigido hoy la dimisión del concejal de Promoción Económica, Turismo y Desarrollo Rural del Ayuntamiento, el socialista Diego Cuervo, que ha retomado esta semana su actividad municipal tras más de un año de baja por el accidente de tráfico en el que se vio implicado en julio de 2017 y que le costó la vida a un vecino de la localidad. Morán y José Luis Muñoz, coordinador de C’s, piden al alcalde, David Álvarez, que tome cartas en el asunto. “No se puede mirar para otro lado en un asunto tan grave”, indica Muñoz. “Exigimos la dimisión del concejal Diego Cuervo, pero como esta parece no llegar, la responsabilidad política recae en el alcalde. Exigimos que le quite sus responsabilidades de gobierno y deje de cobrar del ayuntamiento. Es inaceptable que el señor David Álvarez mantenga como concejal liberado a Diego Cuervo”, ahonda el coordinador.

Ciudadanos se suma así a las quejas vertidas en este mismo sentido por la portavoz municipal del PP, Ana Alvarez, señalando que “cada vez que al alcalde se le ha requerido sobre este asunto se encomendaba al alta médica del concejal”, indica Alberto Morán, quien considera que el regidor “podría haber tomado nota de su compañero de partido Juan José Corrales cuando este era alcalde de Siero. Doce días después de haber dado positivo en un control de alcoholemia ya había dimitido. Desde el fatal accidente en el que se vio implicado el concejal Diego Cuervo han transcurrido 391 días y desde entonces no se ha asumido ningún tipo de responsabilidad política ni por su parte ni por parte del alcalde”.

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón