Publicado el: 24 Ago 2018

“El cementerio se segó el mismo miércoles”, replica el cura de Soto

Aunque admite un mes de demora en los trabajos, José Luis López señala que “nadie vino a quejarse del tema, de modo que es falso que se me acuse de no atender a razones

Vista exterior del cementerio de Soto (GoggleMaps)

 

Redacción / Soto del Barco

El cementerio de Soto, con un exceso de la maleza crecida, suscitó esta semana las quejas de varios vecinos que allí tienen tumbas y nichos familiares, que acusaban a José Luis López, párroco de la localidad, de dejadez en el mantenimiento del camposanto. Sin embargo, preguntado sobre este asunto, Jose Luis López muestra “perplejidad” ante estas acusaciones. “Es totalmente falso que no atienda a razones”, explica, “porque nadie vino a quejarse por ello, y me enteré porque una persona me comentó que se habían publicado esas protestas”, en alusión a la noticia publicada el miércoles en LA INFORMACIÓN DEL BAJO NALÓN. A mayor abundamiento, López constata que “el mismo miércoles a las cuatro de la tarde yo fui al cementerio y vi que ya estaba perfecto, con los restos de hierba segada apilados en la parte de fuera del recinto”.

Hecha la labor de siega y vueltas las aguas a su cauce, el párroco de Soto admite que “hubo un retraso en las labores, porque la persona encargada de limpiar la maleza no pudo acudir el último mes por un problema de trabajo, además de que con todo el calor y las lluvias de este verano la hierba creció más deprisa”. López zanja la cuestión asegurando que “no hay ningún problema con ningún vecino a cuenta del cementerio, y ya digo que me sorprende que alguien haya dicho que no atiendo a razones, cuando lo cierto es que nadie se dirigió a mi para comentarme el problema ni quejarse en esos términos”, concluye.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón