Publicado el: 07 Sep 2018

San Esteban celebra el 5 de octubre la Jornada de Mujeres Rurales

Los actos, organizados por la Red Asturiana de Desarrollo Rural, tendrán lugar en el Aula Tito Fernández e incluirán varias ponencias sobre dinamización laboral y social en este ámbito

Imagen de la Feria de la mujer rural, el año pasado en Pravia (Foto: Lucía Martínez)

 

Redacción / Muros de Nalón

La Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) rendirá el próximo 5 de octubre un homenaje a las mujeres rurales en una Jornada que se celebrará en el Centro Cultural Tito Fernández de San Esteban. El objetivo de este encuentro es “reconocer y destacar el papel que las mujeres desempeñan en el medio rural, con un trabajo no siempre visible y reconocido pero indispensable para garantizar la supervivencia económica y social de estos territorios”, según señala la nota de prensa emitida al efecto.

La Jornada se presenta como el Día de la Mujer Rural en Asturias haciéndola casi coincidir con el 15 de octubre, fecha en la que se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales. Los actos darán comienzo con un encuentro entre alcaldesas de municipios rurales de Asturias, en el que las regidoras de Ribadesella, Lena, San Tirso de Abres e Ibias debatirán sobre el papel dinamizador y renovador que lideran las mujeres en el desarrollo rural de esta región. También acudirán  la alcaldesa de Muros, Carmen Arango, así como la Directora General de Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto.

Por otra parte,  la periodista Ana Paz Paredes pronunciará una conferencia en sobre la actualidad de la mujer rural en Asturias, tras la cual se dará a conocer a la ganadora del Premio a la Mujer rural del año que convoca la entidad organizadora. Tras la lectura del fallo del Jurado, se hará la entrega de la escultura conmemorativa que para este acto ha creado exclusivamente Kiko Urrusti. Tras este acto, unas palabras de la consejera de Medio rural, María Jesús Álvarez, darán paso a la actuación del Grupo de Técnica Vocal de la Escuela Municipal Miguel Barrosa de Carreño, que con su músuca cerrará el programa de esta jornada.

Los actos están abiertos a la participación del público en general y requieren inscripción previa en la página web de READER.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón