Publicado el: 27 Sep 2018

Muros rectifica el Plan General en Ladreo obligado por una sentencia

El Consistorio aprobará en pleno la vuelta atrás en las normas de edificación para una finca que ganó un recurso en los tribunales

Ladreo, Muros

Redacción / Pravia

El Ayuntamiento de Muros de Nalón ha convocado un pleno extraordinario el próximo día 2 de octubre para rectificar el Plan General de Ordenación de Muros de Nalón después de que una sentencia firme obligara al Ayuntamiento a indemnizar con 190.500 euros al propietario de un inmueble y una finca en  el número 4 de la calle Eugenio Luis Alonso, en Ladreo por una limitación de la edificabilidad. El Ayuntamiento ya ha liquidado la indemnización.

El edificio está incluido dentro del catálogo Urbanístico del concejo de Muros de Nalón con un grado de protección ambiental 2, afectado por las normas subsidiarias del planeamiento del concejo aprobadas definitivamente por el pleno de la CUOTA en febrero de 1996. Además está incluido en el inventario del Patrimonio Arquitectónico de Asturias.

La edificabilidad actual de la parcela con las construcciones existentes es de 0,21 m2/m2, inferior a la del entorno inmediato, siendo este aspecto el que ha llevado al tribunal a admitir parcialmente la demanda.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón