Publicado el: 12 Oct 2018

En Muros no hay burbuja inmobiliaria

Por Yonatan MARTÍN

Es interesante y casi obligatorio para aquellas personas que nos gusta la vida municipal estar pendiente de noticias, mociones, plenos y demás vicisitudes que envuelven nuestro concejo y así poder opinar, proponer y “criticar” estés en primera línea de fuego o no.

Estos días la portavoz municipal de Izquierda Unida en Muros de Nalón ataca la gestión socialista en cuanto a urbanismo, padrón y vivienda se refiere, simplemente lo voy a calificar de infumable y demagogo sin olvidarme de decir que es errónea su argumentación y formas, que no el fondo.
En primer lugar trasladarle públicamente, señora concejal, que utiliza mal el medidor de crecimiento urbanístico ya que no hay que compararlo con el actual padrón por el número y edad de nuestros vecinos y decirle además que Muros de Nalón no puede vivir una burbuja inmobiliaria debido al propio planeamiento, es decir, un PGOU preparado para grandes inversores, en zona de costa limitada y con unidades de actuación captando gran parte del suelo, hace que no exista la burbuja de la que usted habla debido a la economía, golpe anterior inmobiliario, falta de confianza inversora y zona poco promocionada por quienes ustedes ahora atacan pero han ido toda la legislatura de la mano, me refiero al PSOE.
Ustedes y el PSOE votaron en contra de la moción del PP este mandato que yo mismo defendí para disolver unidades de actuación, rebajar edificabilidad, aumentar parcelación y dar más valor al conjunto del territorio y su entorno, la excusa fue que no les gustaba el PGOU, desde mí punto de vista y respetando su decisión tomada me parece ridícula y ofensiva.
Ustedes y el PSOE votaron en contra de la moción del PP que yo mismo defendí para instar al gobierno regional a que bonificase con un 99,9% el impuesto de sucesiones, su excusa es que los ricos y los que lo tienen que lo paguen, otra vez debo de decir que es incierto ese argumento y que desconocen realmente a quién le corresponde ese impuesto, oiga usted a todos los ciudadanos asturianos tengan más o tenga menos, actualicense.
Ustedes y el PSOE votaron en contra de la moción del PP que yo mismo defendí para rebajar los porcentajes aplicables de los impuestos del IBI, plusvalía y viñeta, algo muy ligado al bienestar, urbanismo y economía de nuestro municipio, nuevamente lo califico de infumable.
Ustedes no han presentado ninguna propuesta al crecimiento y desarrollo de la zona conocida como la tronca (SUR-M-01) y su suelo urbanizable en materia de vivienda, ubicación de zonas verdes, recreativas e industriales, se han limitado a decir que esa zona no debe de ser desarrollada por cuestiones de índole burocrática como la inundabilidad y de ideología política para oponerse a su crecimiento, vuelvo a calificarlo de infumable.
Ustedes han votado en contra de instar al Gobierno regional a ejecutar una pasarela peatonal y móvil en la desembocadura del Nalón que uniese los dos municipios a través de San Juan de La Arena y San Esteban de Pravia.
Ustedes y el PSOE no han presentado ninguna propuesta de suelo de bolsa portuaria para captación de empleo y riqueza para nuestro municipio.
Ustedes confunden catalogación, ruina y expediente de demolición y no saben ajustarlo a zonas y calificaciones como se puede comprobar en el acta de pleno de aprobación de modificación de catálogo urbanístico.
Ustedes están pero no actúan en favor de los vecinos, municipio y captación de ciudadanía, empresarial, turística-deportiva, náutica, social y de medios de transporte a través de mociones donde los vecinos se sientan identificados.
Ustedes aparecen cada cuatro meses en los plenos con un guión marcado desde Oviedo donde ni siquiera conocen nuestras necesidades, y con valor a no presentar mociones y sí ruegos, será por eso de la política con talante pero sin talento.
Ustedes no presentan propuestas a los presupuestos locales en materia educativa, de seguridad y cultural, algo que hizo el PP en mí nombre hasta hace unos meses.
Ustedes se permiten hablar de burbuja inmobiliaria cuando no han calculado el valor del m2 construido de venta en Muros de Nalón, Soto del Barco y Pravia y qué bolsa de suelo finalista hay para desarrollar, lo de ustedes es de una bajeza política increíble, o bien completo desconocimiento.
En resumen, ustedes y el PSOE murense quieren impuestos altos, están en contra de un desarrollo industrial e inmobiliario con políticas para jóvenes, desempleados, foráneos, etc, desconocen el funcionamiento de un PGOU, aplauden las decisiones socialistas en esta legislatura, favorecen unas plusvalías abusivas y encima no presentan propuestas ni alternativas, por estar están incluso en contra de que nuestra Procesión Marítima del Carmen sea declarada de Fiesta de Interés Turístico Regional, con éste panorama ligado al equipo de gobierno local socialista con alguna que otra condena urbanística en esta legislatura, ¿me pueden decir cuál es su planteamiento de crecimiento y comodidad para nuestros vecinos aparte de ir de la mano del PSOE murense? Se lo contesto yo, ninguna, por lo tanto empiecen la campaña electoral a su debido tiempo, aunque las actas de los plenos municipales canten.
Ustedes ni pueden ni deben de atacar al PSOE murense, ¿saben por qué? Porque son prácticamente lo mismo solo les diferencia del gobierno local las siglas. Humildemente, un vecino murense, eso sí, sin acritud.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón