Publicado el: 30 Oct 2018

Aguilar es de Muros

Por Yonatan MARTÍN
Preciosa es la playa, su fina arena, su transparente y cristalina agua y cuenta en sus entrañas con uno de los emblemas del concejo, la peña del Caballar.
Bien es cierto que concejos limítrofes como pueden ser Pravia y Cudillero muchas veces hacen publicidad y promoción de nuestra playa, algo que en principio no tiene que estar mal, siempre y cuando todo el mundo entienda que Aguilar es de Muros de Nalón.
Campofrío y el puente, parte y fondo, son de Cudillero aunque están ligados indisolublemente a nuestra querida y bella playa y municipio, eso sí, las responsabilidades tanto económicas, de mantenimiento y seguridad en esta zona deberían de ser más fluidas y consensuadas entre Muros de Nalón y el municipio antes mencionado.
Quizás desde Muros de Nalón deberíamos de hacer más publicidad, gestiones municipales e iniciativas sociales y empresariales en favor de nuestra playa, aunque a la alcaldía y a las distintas concejalías les libre qué Aguilar es mar, playa y montaña, algo que se promociona solo.
Personalmente opino que las políticas gestionadas en equipo siempre suelen ser favorables para todos los receptores. Intento decir que si Cudillero vende Aguilar como zona limítrofe para captación de turistas y propuestas turísticas y empresariales perfecto. Sí Pravia vende Aguilar como playa frecuentada por sus ciudadanos y que este municipio siempre tendrá cabida en nuestro bello paraje como es la zona de Aguilar, bienvenido sea ello y su promoción, al fin y al cabo todos somos Bajo Nalón.
Quizás reprocharle a la alcaldía, pero con buenas formas, que la moción que presenté a principios de mandato para declarar laa peña del Caballar Monumento Natural, todavía no esté conseguido. Quizás falte mayor arraigo y promoción de distintas y variadas índoles. Pero la Alcaldía debe de poner en alza su patrimonio natural más a menudo, ya qué todo lo gestionado en favor de la misma repercute en beneficio de todo el municipio.
Por lo tanto, Aguilar es de Muros de Nalón, pero quién nos quiera bien que nos publicite para su promoción, siempre sabiendo que debe de contar con nosotros, dueños sin valor de algo tan hermoso como es su entorno fascinante, su senda costera y sus gentes.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón