Publicado el: 15 Nov 2018

Cogersa busca un peón para el nuevo punto limpio de San Esteban

Se encargará de la vigilancia y el mantenimiento de la planta de reciclaje que se construye en La Tronca y que estará lista en el mes de febrero

El gerente de Cogersa junto a los alcaldes de Muros y Soto el día en que se iniciaron las obras

Redacción / Pravia

Cogersa ha sacado ya a información pública las bases para la contratación de un peón que se encargará de la vigilancia del punto limpio de San Esteban, que se está construyendo estos días en La Tronca y cuya finalización está prevista para el mes de febrero.

Las tareas a realizar por el peón de punto limpio consisten en recepcionar los residuos en el Punto Limpio, facilitar las labores de entrega de residuos por parte de los usuarios de la instalación, ejecutar labores de clasificación de residuos por familias, responsabilizándose de las labores de limpieza y conservación de las instalaciones en donde realizará sus trabajos. Además controlará el nivel de llenado de los contenedores y notificará la necesidad de vaciado. Por otro lado el empleado se responsabilizará de la apertura y cierre de las instalaciones según su horario, así como del registro de usuarios de la instalación y del pesaje de los residuos que éstos entreguen.

Para participar en el proceso selectivo los candidatos deberán tener carnet de conducir tipo B, acreditación de formación en prevención de riesgos laborales mínimo 30 horas y se valorará experiencia acreditable en jardinería, conocimientos acreditables de informática a nivel usuario, conocimientos básicos acreditables en materia de residuos y disponibilidad de personarse en las instalaciones, ante incidencias graves, en un plazo inferior a media hora.

El solar en el que se está construyendo el punto limpio es la antigua estación de transferencia de San Esteban, que quedó obsoleta cuando se abrió la autopista hace 4 o 5 años, momento en el que era más cómodo transportar los residuos hasta la planta de Serín. Tiene una superficie de 2.581 metros cuadrados y aunque es una parcela constreñida, dará un servicio suficiente. Se instalarán más de una veintena de contenedores para diferentes tipos de residuos tóxicos y voluminosos del hogar.

 

 

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón