Publicado el: 16 Nov 2018

Procesiones, políticos y dimisiones

Por Yonatan MARTÍN
En diciembre de 2015 aposté por llevar al pleno municipal una moción, la cual instaba al Gobierno regional a declarar nuestra Procesión Marítima del Carmen Fiesta de Interés Turístico Regional.
En este tipo de mociones no solo basta la argumentación, hay que acreditar tanto por escrito como gráficamente lo siguiente: antigüedad, originalidad, promoción turística, tradición popular y valor sociocultural, pues con acierto, ayuda y suerte, la argumenté por escrito.
Resultado del pleno: 1 (PP) a favor;  6 ( PSOE) a favor; 2 ( IU) abstenciones.
Una vez pasados unos meses y estando ya en 2016, solicité por registro que se me informase qué pasos se estaban llevando a cabo con la consejería correspondiente para conseguir la distinción, nadie me contestó. Entrados en 2017 vuelvo a hacer la misma gestión ante el registro del Ayuntamiento. Nadie me contestó.
Hoy en 2018, hace una semana concretamente, la comisión reguladora adjudicataria de éstas distinciones sentencia: “Después de solicitar en dos ocasiones la aportación gráfica descriptiva al ayuntamiento murense y éste no contestar, nos vemos en la tesitura de desistir aprobar tal propuesta. (Leer esto te hace sentir vergüenza ajena y mucha pena).
¿Cuál fue el motivo para que en dos ocasiones la Alcaldesa y sus concejales no pidiesen ayuda a asociaciones, vecinos y PP, que fue quién sacó y presentó esta moción y así contestarle al Principado? Lo contesto yo: confianza, dejadez y convencimiento de que los vecinos olvidaríamos este tema, el problema es que se descubrió la nula gestión socialista, su dejadez y desidia y el pueblo les ha sacado los colores.
¿Ustedes creen que cualquier miembro del PSOE local va a poner en entredicho mis palabras en esta carta? Les contesto yo: No. Saben que estoy siendo benévolo, acertado y reservado.
Me gusta aportar, sumar y ayudar a nuestros vecinos, por lo que ciertas actitudes de dejadez, desidia y abandono como las del PSOE en mi forma de entender la política no son bien recibidas.
¿Debería de dimitir algún miembro del equipo de gobierno socialista ante tal desastre turístico para nuestra desembocadura? En mí casa sí, en la de los demás desconozco su avaricia y vanidad.(Hablaríamos de Alcaldía y/o concejal de Turismo).
Llegados a este punto y terminando la legislatura solo queda esperar a que empiece la nueva y muchos de los vecinos aportaremos documentación acreditada para conseguir tal distinción.
En estos momentos decir, culpar o exigir a un equipo de gobierno agotado, sin ideas y en ciertos casos incluso optando por la mentira solo servirá para perjudicar más aún el trámite ante el Comité Regulador por parte del PSOE murense. Se revuelven demasiado cuando se sienten presionados por el pueblo.
Mil gracias a Emma Ramos, Pedro de Rueda, Severino Fidalgo, hostelería, empresarios, vecinos, párrocos, cargos militares y civiles, marineros, lancheros y mis chicas preferidas (Marisol, María, Tere, Araceli, Rocío, etc) que son las organizadoras de tan maravilloso e inigualable evento marítimo y marinero, ya que han estado a mí lado desde el principio apoyando esta moción la cuál el PSOE murense destrozó sin pena ni “gloria”.
Pasemos página, apartemos esta mala y nula gestión socialista pero no olvidemos e intentemos conseguir a partir de 2019 hacer de nuestra Procesión Marítima del Carmen: Fiesta de Interés Turístico Regional, se lo debemos al pueblo, desembocadura y visitantes.
Comentarios:
  1. Pilar Vior dice:

    Una cosa es que la propuesta sea factible (que pudo ser) otra cosa es la dejadez y desidia en moverse para preparar la documentación precisa para poder optar a esta distinción . Lo siento por el pueblo y en particular por ti Yonatan, aunque,creo, no te conozco personalmente. Qué no decaiga el ánimo. La voluntad de trabajar por ello ya se ve claramente. (no soy del Partido Popular. Soy libre de opinar) un saludo y ánimo

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón