Publicado el: 23 Nov 2018

Muros se implica a fondo contra la violencia machista

El Ayuntamiento coloca en el balcón un lazo morado y organiza charlas y actividades para sensibilizar a sus vecinos contra las actitudes patriarcales

El Ayuntamiento con el cartel colocado sobre el 25N

Redacción / Muros de Nalón

El Ayuntamiento de Muros de Nalón se ha implicado estos días en la lucha contra la violencia machista, con diversas actividades programadas. Además se ha colocado en el balcón de la Casa Consistorial un cartel informativo sobre los actos y las redes sociales municipales lucen un lazo morado en su cabecera. El próximo martes día 27 de noviembre, se impartirá en la Casa de Cultura de Muros de Nalón, a las 17:00 horas, la conferencia con el título “Prevención de la Violencia Machista” a cargo de Magenta Consultoría Proyects. Dicho acto está organizado por la concejalía de Igualdad, con la colaboración del Centro Asesor de la Mujer de la Mancomunidad “Cinco Villas”, dentro de los actos que se celebran con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género el próximo domingo día 25 de noviembre.

También enmarcado dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo lunes día 26 se proyectará en el salón de actos de la Casa de Cultura de Muros de Nalón, a partir de las 19:00 horas, la película: “El Orden Divino” de la directora suiza Petra Biondina Volpe, que narra la lucha de las mujeres suizas por el derecho a voto en 1971 y, además de hablar sobre el sufragio femenino, también reflexiona sobre temas como la liberación sexual o la igualdad de género en el ámbito familiar. La entrada será gratuita y libre hasta completar aforo.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón