Publicado el: 12 Dic 2018

30.000 € para el arreglo de los campos de fútbol de Muros y San Esteban

El pleno del Ayuntamiento aprueba una prórroga para mantener cinco años más el servicio de agua en manos privadas

Pleno de Muros en una imagen de archivo

Redacción / Pravia

El Principado concederá más de 31.000 euros para la adecuación de los campos de fútbol de San Esteban de Pravia y de Muros de Nalón. La alcaldesa, Carmen Arango, dio cuenta de estas resoluciones en el último pleno municipal, celebrado el pasado 10 de diciembre. La cantidad para las obras de cada uno de los campos será de 15.587 euros para San Esteban y de 15.818 para el de Muros. La subvención parte de la consejería de Desarrollo Rural.

Además el pleno acordó con los votos favorables el PSOE y del PP y la abstención de IU, prorrogar cinco años más  la gestión del agua y de alcantarillado del cocnejo a la empresa Asturagua. La concejala de IU, María Ozores expresó su convicción de que este servicio debería de estar en manos municipales para crear empleo en el municipio y preguntó si el Ayuntamiento estaba haciendo un seguimiento de la gestión tanto del abastecimiento como de las aguas residuales. La alcaldesa le contestó que aunque la gestión sea indirecta, “la persona que lo lleva es de Muros”. En cuanto al seguimiento dijo que era “total”, tanto por parte del concejal responsable como de los técnicos. Arango señaló además que aunque la gestión la llevara a cabo el Ayuntamiento ello no garantizaría que el empleo fuera para vecinos del municipio.

Otro de los asuntos tratados fue la apertura del expediente de contratación para la gestión del albergue juvenil de San Esteban de Pravia, cuyo último titular renunció al mismo el pasado verano tras las críticas recibidas por la mala imagen que se estaba dando de este servicio público. La edil de IU María Ozores echa de menos en los pliegos de condiciones una cláusula para que se priorice a empresas que contraten personal en riesgo de exclusión social o “defensores de acciones medioambientales sostenibles” y considera “inaceptable” que se dé prioridad absoluta a empresas “de alto nivel económico”. La alcaldesa le respondió destacando que la baremación era equilibrada y que al Ayuntamiento lo que le preocupaba era que la gestión de este equipamiento “que es muy importante”. Añadió la regidora que el nuevo adjudicatario deberá realizar unas obras de adecuación y que no se autorizará su apertura hasta que estén concluidas. El punto fue aprobado con los votos favorables del PSOE y PP y la abstebción de IU.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón