Publicado el: 21 Feb 2019

El Gobierno regional reconoce que se necesita una Ley de Puertos Deportivos

Foro pide en la Junta que se gestionen amarres en tránsito para atraer el turismo náutico “que genera nueve veces más ingresos que el convencional”

Puerto deportivo de San Esteban

F. R. G. / Oviedo

El Gobierno asturiano reconoce que Asturias es la única comunidad autónoma de la cornisa cantábrica que no ha legislado sobre los puertos deportivos. Así lo ha reconocido el consejero de Infraestructuras Fernando Lastra, ante una pregunta en la Junta General de la diputada de Foro Asturias Patricia García. Para Foro sería importante gestionar desde el Principado los amarres en tránsito, al menos en periodo estival. “Hacer esto tiene un mínimo coste pero genera importantes beneficios porque este tipo de turismo lo hacen viajeros con alta capacidad económica”.

Patricia García explicó que actualmente este tipo de barcos atracan en Ribadeo porque “no hay otros sitios y eso nos impide tener un turismo náutico que genera nueve veces más beneficios que el turismo convencional”.

Fernando Lastra mostró su preocupación por la falta de una legislación “que hay que hacer con tiempo en la próxima legislatura porque es necesaria”. Reconoció que hay un problema legal con el plazo de las concesiones a los clubes deportivos. En el caso de San Esteban de Pravia, la concesión finaliza en agosto de 2002 y en el de La Arena, hay dos, una acaba en 2045 y la otra en 2033, según dijo.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón