Publicado el: 27 May 2019

Carmen Arango inicia un cuarto mandato sin apenas desgaste político

La candidata del PSOE recibió 606 votos, uno menos que en 2015, aunque realmente ganó apoyos ya que hubo un descenso de población

De izda. a dcha., Elio Castaño, Natalia Iglesias, Carmen Arango y Gloria García

 

F. R. / Pravia

En Muros de Nalón no quieren grandes cambios. Prefieren la estabilidad y por eso volvieron a apoyar masivamente a Carmen Arango (PSOE), que inicia así su cuarto mandato, con mayoría absoluta. El gobierno prolongado de la alcaldesa de Muros no ha tenido apenas desgaste. Respecto a las elecciones locales de 2015 perdió un voto, cifra que se torna positiva, ya que proporcionalmente la pérdida de población tenía que haberse notado más. “Estoy muy contenta y muy agradecida a todos los vecinos porque sigan confiando en mi. Trataremos de no defraudarlos y trabajaremos como siempre hemos hecho, desde la cercanía. El pueblo es soberano y estamos para trabajar por todos”, afirma.

Enfrente tiene una débil oposición (numéricamente), formada por tres concejales, uno de cada partido: Ciudadanos, que entra por primera vez y que obtuvo 202 votos, PP, que mantiene su único edil (109 votos), e IU, que en esta ocasión llega en coalición con Podemos y Equo que tienen 1 concejal (obtuvieron 149 votos). “Trataremos de hacer un gobierno que acerque posturas y consensuar con ellos, de los que también esperamos una oposición constructiva”, señaló la regidora murense respecto a sus contrincantes políticos.

Junto a Carmen Arango estarán con ella José Antonio Coalla, María Elvira Artime, José Luis Álvarez, María Antonia Castelo y Francisco Javier Castro. Por parte de IU-Podemos-Equo entraría Elio Castaño, de Ciudadanos obtiene escaño Natalia Iglesias y por parte del PP repite Gloria García. Anselmo Hulton, de Foro (obtuvo 74 votos) no consigue obtener representación municipal.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón