Publicado el: 19 Jun 2019

Las fiestas del Corpus de Pravia arrancan hoy con un homenaje a Belarmino Martínez

Mañana jueves tendrán lugar los actos religiosos, con misa a las 12 y procesión, en una villa que tapizará sus suelos con alfombras florales

Escudo de Pravia en una edición anterior del Corpus

Redacción / Pravia

Con la inauguración hoy miércoles de las jornadas homenaje a Belarmino Martínez en la biblioteca de Pravia, darán comienzo las fiestas del Corpus. Mañana es el día grande, con misa solemne a las 12 de la mañana en la Colegiata cantada por la coral polifónica ‘Santiago López’ y posterior procesión del Corpus Christi. Visitantes y vecinos podrán contemplar el espectáculo cromático de las alfombras florales por las calles de la villa. Además el Ayuntamiento ha programado una serie de actividades culturales y festivas junto a otras entidades. A las 11:00h, en el parque Sabino Moutas, concierto de La Banda de Pravia y a las 20:00h, en el auditorio José Barrera tendrá lugar la obra Bojiganga, del Teatro de El Cuervo.

El viernes, 21 de junio, a las 17:00h. se inaugura la exposición Belarmino Martínez. Biblio Pravia y a las 18:00h, en el Prau Salceu, inauguración Concurso de Ganado. ya el sábado, 22 de junio a las 13:00h. Concentración de vespas y lambretas del Club Vespíritu Santo (Muros del Nalón) y a las 15:00h. comida en la calle, en la que participan varios restaurantes de Pravia. A las 20:00h en la plaza Conde de Guadalhorce, semifinal de FESTIAMAS.

Muchos pravianos y pravianas han colaborado estos días en la elaboración de las alfombras florales, características de la villa en la celebración del Corpus, en la que por segundo año se exhibirá este día el cáliz original de la Colegiata, que se custodia en el Museo Diocesano de la catedral de Oviedo.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón