Publicado el: 15 Jul 2019

Cerca de 60 lanchas acompañan mañana a la Virgen del Carmen en San Esteban

La salve marinera será cantada por el coro de San Juan de la Arena y la imagen será transportada hasta  el final del muro por ‘La Carmela’

La Virgen del Carmen ya embarcada, en una edición anterior /  Severino Fidalgo

F. R. / Pravia

Unas 55 lanchas acompañarán mañana martes a la Virgen del Carmen en la procesión marítima de San Esteban. La misa será a las 18 horas y la procesión por el mar, al finalizar la ceremonia, en la que el coro de San Juan de la Arena interpretará la salve marinera. La virgen será trasladada por la lancha turística ‘La Carmela’, que cede gratuitamente su patrón Pedro Puigdellivol (*). El recorrido, si el tiempo no lo impide, será el tradicional hasta el final del muro de la desembocadura, en donde se arrojará al agua la corona de flores en honor a los fallecidos en la mar.

Las fiestas del Carmen de San Esteban comenzaron el pasado sábado y finalizan mañana con la procesión marinera. El sábado la Asociación de Vecinos del Carmen entregaron el bollo y la botella de vino a los socios. Hoy lunes a las 20:00 horas tendrá lugar un concierto de la Orquesta Céltica Asturiana en el centro cultural “Tito Fernández”. Mañana martes, día grande, a las 13:30 horas, vermú musical a cargo del “Grupo Límite” de Asturias. Después de la procesión y la misa, hacia las 21:00 horas, romería musical con el “Grupo Límite” de Asturias.

(*) Por error se había indicado que el patrón era Javier Corces.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón