Publicado el: 16 Jul 2019

El tren turístico llegó a Muros

Renfe inauguró ayer los recorridos, que en una de las modalidades atraviesa la comarca con parada en Muros, donde visitaron el mirador del Espíritu Santo

Algunos de los asistentes, entre ellos la alcaldesa de Muros, Carmen Arango

Redacción/Pravia

El proyecto ‘Trenes turísticos de Asturias’ realizó ayer su primer trayecto, con un recorrido que incluyó una parada en Muros, donde los viajeros visitaron el mirador del Espíritu Santo. Este primer recorrido, en el que participó el consejero de Empleo, Industria y Turismo en funciones, Isaac Pola, partió de Gijón para cubrir la ruta ‘Puertos y acantilados’, una de las tres que forman parte de la iniciativa impulsada por el Principado y Renfe. Al trayecto se sumaron algunos de los alcaldes de los municipios por los que pasó la ruta, entre ellos la alcaldesa de Muros, Carmen Arango.

La ruta que atraviesa la comarca. que tendrá una segunda edición el día 10 de agosto, partió a las 9:15 horas para visitar el cabo Peñas y Candás, hacer parada en el mirador del Espíritu Santo, en Muros, y finalizar con un paseo en Cudillero, antes de regresar a Gijón.

La próxima salida corresponderá a la ‘Ruta de la sidra y los dinosaurios’, el 20 de julio desde Oviedo. Incluye visitas al Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), así como a equipamientos e instalaciones relacionadas con la cultura sidrera, tanto en Villaviciosa como en Nava. Tendrá parada, asimismo, en Arriondas. La segunda sesión de este recorrido está prevista el 24 de agosto.

La ruta ‘La biosfera y la mina’que conectará Gijón con el Parque Natural de Redes, se desarrollará los días 27 de julio y 17 de agosto e incluye una parada en Pola de Laviana y una visita al Museo de la Minería y la Industria, en El Entrego.

El precio para cada ruta es de 45 euros por adulto, con tarifa reducida de 20 euros para menores de 4 a 13 años. En total, habrá 600 plazas disponibles, 100 por cada ruta y salida.

Las personas interesadas pueden obtener información detallada en el teléfono 912 555 912.

Interior del tren turístico durante el recorrido de ayer

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón