Publicado el: 26 Sep 2019

El jurado decide hoy el premio Mujer Rural del Año

La alcaldesa de Muros Carmen Arango forma parte del equipo que fallará el galardón, que se entrega el 15 de octubre en El Franco

Carmen Arango

Redacción / Pravia

Hoy se reúne en la sede de la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) el jurado que fallará el premio a la Mujer Rural del año que se entregará el próximo 15 de octubre en El Franco. Las candidaturas propuestas por los once Grupos de Desarrollo Rural que integran la Red se eleva a un total de veinticinco mujeres. En el jurado participa la alcaldesa de Muros, Carmen Arango.

Se trata de la segunda edición de este galardón instaurado por READER en 2018 con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales. El objetivo de este premio es reconocer el trabajo, esfuerzo, emprendimiento, dedicación y trayectoria de las mujeres rurales del Principado de Asturias. Este reconocimiento público está abierto a la participación de cualquier mujer que viva y trabaje en un concejo rural beneficiario de ayudas LEADER. Así en la pasada resultó galardonada Isabel Álvarez Rodríguez, de San Antolín de Ibias. El premio contempla la entrega de una escultura conmemorativa realizada por Kiko Urrusti.

El acto de entrega del Galardón se celebrará el próximo día 15 de octubre, dentro del marco del Día de la Mujer Rural, en el Centro Cultural “As Quintas” en La Caridad.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón