Publicado el: 21 Nov 2019

El colegio de Muros, en el ranking asturiano por la igualdad de género

El centro Maestra Humbelina Alonso es uno de los 50 del Principado que recibe apoyo económico del Principado por su proyecto de prevención de la violencia de género

F. R. G. / Pravia

El colegio público Maestra Humbelina Alonso Carreño de Muros es uno de los cincuenta seleccionados de toda Asturias por el Principado por su proyecto pedagógico para la prevención de la violencia de género y el único del Bajo Nalón que recibirá financiación regional para sus actividades educativas en la promoción de la igualdad. La consejería de Educación aportará casi 2.000 euros a este centro para que pueda desarrollar el programa MU HER.

El director del centro, Ricardo Fernández, expresó su satisfacción por la concesión de esta subvención “ya que somos un centro que trabajamos mucho estas cuestiones”. El profesorado del centro programa siempre actividades relacionadas con la igualdad de género, a través de obras de teatro, dándole la vuelta a los cuentos de contenido patriarcal para que los niños y niñas reflexionen, trabajando el área de plástica y, especialmente, con su actividad “estrella” del año, el Festival de Navidad. “Este festival es muy diferente al que realizan otros centros. No se cantan villancicos y cosas así, sino que organizamos un musical en el que están implicados todos los alumnos de todos los cursos”, explica su director.

Fernández afirma que también se le dio especial protagonismo el pasado 8 de marzo a la celebración del Día de la Mujer y que, en general en este tipo de actividades “tanto los alumnos y alumnas como los padres y madres responden muy bien porque están muy motivados”. El apoyo económico servirá para financiar estas actividades, comprar material y pagar gastos que, de otra manera, tendrían que aportar las familias, como los de transporte.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón