Publicado el: 02 Dic 2019

Queridos Reyes Magos

Yonatan MARTIN
Queridos Reyes Magos, está vez quería escribirles una carta distinta a la que están acostumbradas sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y así lo voy a intentar por esta bella desembocadura.
De hace un tiempo para acá, veo falta de ilusión, fuerza, ideas y tenacidad en nuestras asociaciones, clubes, partidos políticos y vecinos, es como sí un se acabó empieza a rondar ya por las cabezas de todos nosotros, y la verdad, Queridos Reyes, eso no es bueno, además quién no está empadronado, no vive o las dos cosas a la vez se aprovecha e intenta dar una imagen de nuestra preciosa desembocadura del Nalón equívoca y engañosa en formas y fondo.
Un municipio como es el de Muros de Nalón debe de ser hábil y aprovechar todas las sinergias, ayudas y subvenciones que nos brinden otros organismos, los vecinos debemos de dar nuestra opinión personal y dejar actuar al equipo de gobierno y la oposición, pero nunca Queridos Reyes permitáis que nuestro municipio se convierta en un fortín y pasatiempo para cuatro personas que no saben ni quieren el progreso por aquello de que pasarán a ser inadvertidos, como sí fuese algo malo o sus discursos en las terrazas de los bares se evaporasen.
Para finalizar os voy a trasladar cuáles son los regalos que quiero para mis vecinos:
1) Más empadronamiento, zonas verdes y aparcamientos en todas las alineaciones portuarias.
2) Zona para suelo empresarial y Vivienda de protección autonómica.
3) Una Asociación de asociaciones que recupere la fuerza, ilusión y unión de todas nuestras actividades deportivas, sociales, náuticas, culturales y festivas.
4) Mayores y mejores ayudas económicas y profesionales para la tercera edad y gente sin recursos económicos.
5) Rebaja de porcentajes aplicables de impuestos como el IBI, Plusvalía y Viñeta o tasas como la del cementerio o fachadas y tejado.
6) Qué nuestra Procesión Marítima del Carmen sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y nuestro Patrimonio Industrial Portuario Bien de Interés Cultural ( B.I.C )
7) Qué los partidos políticos y sus diputados regionales dejen de reírse de vecinos, plataformas y asociaciones.
8) Creación de una brigada azul y verde con gente del Bajo Nalón que mantenga en condiciones óptimas nuestra zona rural y urbana.
9) Un Pgou no agresivo y que apueste más por la vivienda unifamiliar en todas sus áreas, zonas verdes y cuatro alturas en bloque, máximo en las zonas centro.
10) Salud, prosperidad y felicidad para todos los vecinos y amigos como así sus seres queridos.
Sin más, me despido de ustedes, les deseo un feliz 2020 y una noche mágica de ustedes
Comentarios:
  1. Jose Luis Suárez Cuervo dice:

    Yo añadiría que en época estival, cuándo nuestras playas,piscina del bajo Nalon cada día más concurridas por bañistas ajenos a nuestros Ayuntamientos,se les obligue a pagar por apracamiento,gran derroche de agua y basuras que originan, una cantidad que se sirva para la creación de unos puestos de trabajo ( extremadamente necesarios en la zona ) y la reducción de las elevadas taxas que los vecinos pagamos por estos servicios

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón