Publicado el: 18 Ene 2020

El PP pide en la Junta al Gobierno que informe sobre la pasarela

El diputado Álvaro Queipo ha solicitado una copia del proyecto elaborado por Cesma Ingenieros, después de que el consejero de Infraestructuras considerara la obra como no prioritaria para el Ejecutivo

Última protesta de la Plataforma pro Pasarela en La Arena / F. R.

 

Redacción / Pravia

Ofensiva vecinal y política para reivindicar la pasarela que una San Juan de la Arena con San Esteban. Si primero fueron los integrantes de la Plataforma integrada por vecinos de ambas orillas los que protestaban en la presentación oficial del Plan estratégico de Turismo del Bajo Nalón, ahora desde la Junta General el PP ha pedido al Gobierno que facilite una copia del proyecto que ha redactado la empresa Cesma Ingenieros. En teoría y si los plazos del contrato se han cumplido dicho proyecto tendría que haberse entregado al Principado antes del pasado fin de año y ha tenido un coste para las arcas públicas de 38.860 €.

La iniciativa parlamentaria se produce en un momento tenso, después de que el consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño, dijera en una comparecencia en la Junta General que esta obra no era “prioritaria”. De hecho, en los nuevos presupuestos regionales no se destina ni un solo euro para la pasarela, una reivindicación vecinal de muchos años que sufre constantemente retrasos por uno u otro motivo y que a juicio de sus demandantes sería un impulso económico y turístico para evitar la decadencia de ambas localidades, especialmente de San Esteban.

El pasado jueves vecinos de ambas orillas se concentraron con una pancarta delante de Puerta del Mar, centro en el que los tres alcaldes del Bajo Nalón presentaban, junto a la viceconsejera de turismo Graciela Blanco, la segunda fase del Plan Estratégico de Turismo, que se llevará en los próximos días a Fitur. La Plataforma pro Pasarela quiere que los alcaldes se impliquen más en la reivindicación, toda vez que el Ejecutivo regional parece demorar nuevamente este proyecto.

En este sentido la alcaldesa de Muros, Carmen Arango (PSOE), parece haber dado un paso adelante al pedir un “tirón de orejas” al Gobierno por este nuevo retraso. Tanto ella como el regidor de Soto del Barco Jaime Menéndez Corrales han solicitado hace tiempo una reunión con el nuevo consejero para hablar sobre la pasarela aunque, en palabras de Carmen Arango “están tardando demasiado”.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón