Publicado el: 25 Feb 2020

Las grúas de San Esteban dejarán de estar mudas

Tres paneles informativos se ubicarán en el entorno de las instalaciones ofreciendo detalles sobre su historia y construcción

Redacción / Pravia

San Esteban estrenará próximamente tres paneles informativos para señalizar y destacar la importancia de sus grandes grúas de carga, signo de identidad del pasado industrial y carbonero de la localidad portuaria. La empresa Global Consultoría Turística que desarrolla el Plan Estratégico de Turismo del Bajo Nalón se encarga de su fabricación y diseño. Bajo el título ‘Puerto Carbonero de San Esteban’  los paneles informarán sobre la grúa Drop de descarga número 1, de la Sociedad Española de Construcciones, fechada en 1931, ofreciendo al visitante información técnica e histórica, así como de las grúas 2 y 3 Babcock and Wilcox del año 1929.

La consejería de Infraestructuras del Principado restauró las tres grúas hace ya dos años con un presupuesto total de 241.889 euros. Los trabajos consistieron en la reposición de los elementos deteriorados y la instalación de medidas de protección para evitar nuevos daños.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón