Publicado el: 14 Mar 2020

Admitidas 20 familias para las viviendas sociales de Muros

Entre los aspirantes a los pisos de alquiler hay discapacitados, personas con pocos ingresos, emigrantes retornados, vecinos sin hogar y jóvenes que se quieren emancipar

Las obras están en su última fase

 

Redacción / Pravia

El pasado jueves 12 de marzo se celebró la primera reunión de la Ponencia encargada del estudio de las solicitudes de viviendas de promoción pública, que elaboró la lista provisional de admitidos y excluidos. En total son veinte familias las admitidas para 17 viviendas y tres las excluidas, una por fallecimiento y las otras por no reunir los requisitos exigidos para optar a las mismas.

Entre las familias que podrán acceder a estas viviendas hay una con movilidad reducida, 5 familias monoparentales, 6 jóvenes entre 18 y 35 años con necesidad de emancipación, 4 jóvenes de entre 18 y 35 años con unidad de convivencia para dos, y 4 mayores de 60 años en unidad de convivencia para dos. En la lista hay emigrantes retornados, personas sin hogar o procedentes de erradicación de chabolismo, familias con pocos ingresos y un discapacitado.

Se trata de 17 viviendas sociales de alquiler del Villar, promovidas por el Principado, cuya construcción arrancó en noviembre de 2018. Se espera que esta primavera puedan ya estar disponibles para su uso.

En total se habían presentado un total de 23 solicitudes al Ayuntamiento dentro de plazo, que finalizó el pasado mes de diciembre. El Gobierno de Asturias promueve este edifico público de pisos, certificado con el estándar Passivhausque garantiza el menor consumo y la mayor eficiencia energéticaSe trata, además, de la primera iniciativa colectiva de la comunidad autónoma, puesto que hasta ahora sólo se han acreditado edificaciones individuales unifamiliares. Los trabajos fueron adjudicados a la unión temporal de empresas Iguastur-Ceteco en 1.688.583 euros. Los pisos cuentan con una superficie de unos 50 metros cuadrados, repartidos en dos habitaciones, salón, cocina, baño y tendedero. Además, tendrán aerotermos individuales para la producción de agua caliente sanitaria y la calefacción será por aire para aprovechar el sistema de ventilación de doble flujo.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón