Publicado el: 30 Mar 2020

Cazorla recoge el testigo asturiano de David Villa en La Roja

Hay futbolistas que pasan por momentos malos en cuanto a lesiones, que les dificulta encontrar la luz al final del túnel para recuperar su nivel óptimo de juego. Uno de los que consiguió regresar a la cúspide del futbol mundial, cuando ni los médicos creían que fuera posible ha sido Santi Cazorla

El actual jugador del Villarreal es el faro de su equipo dentro del campo, teniendo mucha culpa de la buena situación del submarino amarillo en la tabla clasificatoria de la Liga Santander. De hecho, su buen estado de forma ha hecho que el asturiano haya sido un fijo en la selección en los últimos partidos, y de no haber sido por el obligado parón por la crisis del coronavirus y la suspensión de la Eurocopa, tendría muchas posibilidades de haber sido uno de los 23 elegidos por Luis Enrique este próximo verano.

La calidad no abunda mucho en esto del futbol, y cuando un futbolista le sobra como a Santi Cazorla, es obligada su participación en el combinado nacional. Aportando su experiencia a los jugadores que llegan, y creando un grupo compenetrado que sueñe con levantar el máximo título europeo en 2021 por cuarta vez en la historia.

Esta Eurocopa pospuesta se presentará más emocionante si cabe con el cambio de fecha, puesto que los aficionados estarán más ansiosos de eventos deportivos multitudinarios, después de un 2020 que en este sentido es de ingrato recuerdo para millones de personas.

España llegará a la cita dentro de un grupo de equipos que intentarán hacer sombra a la favorita clara de la competición según todas las apuestas deportivas. Francia desembarcará en las multisedes como la vigente campeona del mundo y subcampeona del viejo continente, lo que permite vislumbrar la gran tendencia positiva que ha tenido la escuadra dirigida por Didier Deschamps en los últimos años. Pero la generación de los Griezmann, Mbappé y compañía tienen un objetivo entre ceja y ceja. Conquistar una Eurocopa que en la anterior edición tocaron con la punta de los dedos.

La empresa para los galos no será nada fácil porque selecciones como Alemania, España, Inglaterra o Italia ansían sentir la gloria, y poder disfrutar con todos sus compatriotas de una gesta única, después de un año complicado. En el caso de los de Luis Enrique su rendimiento será una incógnita, ya que después de la salida del equipo de pesos pesados como el asturiano David Villa hace ya unos años, faltan referentes en el campo. Aquí es donde encajaría a la perfección su vecino en el Principado Santi Cazorla. Muchas de las opciones que tenga la selección en esta cita pasarán por el estado de forma del natural de Llanera.

Se avecina una Eurocopa 2021 apasionante, ¿conseguirá algún rival romper los pronósticos y dejar en la cuneta a la todopoderosa Francia?

 

 

 

 

 

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón