Publicado el: 30 Mar 2020

Fallece el exalcalde de Muros José Manuel Alonso

Fue regidor de la Corporación por el PSOE durante 17 años y la Casa de Cultura lleva su nombre

La alcaldesa, Carmen Arango, recuerda que fue “un alcalde solidario y muy cercano a los vecinos y un referente del socialismo asturiano”. El Ayuntamiento declara luto oficial durante tres días.

José Manuel Alonso

Redacción / Pravia

El exalcalde de Muros José Manuel Alonso (PSOE) falleció  esta madrugada en hospital de San Agustín de Avilés. Fue el regidor que estuvo más tiempo en el cargo en la Democracia, desde el 30 de junio de 1987 hasta el 11 de abril de 2004, obteniendo siempre mayorías absolutas. Se retiró de la política a causa de una enfermedad. La Casa de Cultura de Muros lleva su nombre desde 2017 después de que el concejal del PP Yonatan Martín, amigo de la familia, lo propusiese a la corporación a través de una moción que fue aprobada. Dada la actual situación de confinamiento por el coronavirus no se celebrará funeral ni ningún acto público. La alcaldesa de Muros, Carmen Arango ha expresado su tristeza por la noticia: “hoy nos despertamos con la triste noticia del fallecimiento de José Manuel. Fue un político con una gran vocación, una excelente persona y un alcalde solidario y muy cercano con sus vecinos”.

 

Declaración institucional del Ayuntamiento de Muros de Nalón ante la pérdida de Don José Manuel Alonso Delgado, exalcalde del municipio.

Hoy, día 30 de marzo de 2020, nos encontramos con la triste noticia del fallecimiento de nuestro querido José Manuel Alonso Delgado, quien durante diecisiete años fue Alcalde de nuestro concejo.

Al frente de equipos conformados por mujeres y hombres del municipio contribuyó de forma determinante a consolidar un territorio del que hoy nos sentimos orgullosos.

Jose fue un gran político, pero fue, sobre todo, un hombre excepcional, amable, bueno, honrado y cercano, a quien todos recordaremos con gran cariño, el mismo que siempre mostró por sus compañeros, vecinos y, especialmente, por su querido concejo: Muros de Nalón.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Muros de Nalón desea sumarse al duelo al que asiste la familia, los allegados, todo nuestro concejo y, en unanimidad, la Corporación Municipal y declarar luto oficial durante tres días, debiendo ondear a media asta las banderas oficiales de todos los edificios públicos.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón