Publicado el: 30 Mar 2020

¡Hasta siempre alcalde!

Por Yonatan MARTÍN
Hoy me despertaba sobre las 07.30h de la mañana y sin apenas reaccionar mI corazón empezó a latir más fuerte de lo normal. Veía una foto tuya puesta por tú hijo (sí, ese al que adorabas tanto o más que a tu vida) en las redes sociales despidiéndose de ti. Te ibas a su lado ya que él por su trabajo estaba en el hospital.
Podría decir muchas cosas sobre ti, pero voy a incidir en algo en lo que todos los vecinos de este concejo, desembocadura del Nalón, la familia socialista, otras siglas y amigos en general, coincidimos: tu amor y entrega por nuestro concejo. Y eso es de un grande Jose, y tú lo eras, pudiste volar muy alto en cargos políticos, pero tú preferías volar en tú intimidad y con los tuyos.
Con respecto a tus logros podría nombrar las piscinas de agua de mar, la traída del saneamiento, restauración del patrimonio industrial portuario, ARI de fachadas en el casco antiguo de San Esteban, las Casas de Cultura de Muros y San Esteban, pistas de futbito, carretera del Espíritu Santo, campo de fútbol de Muros, asfaltado de muchas zonas, etc….., pero voy a destacar algo: tu amor y tenacidad para nuestros mayores y necesitados estuvieran siempre bien atendidos.
Pasé contigo varias fases de mí vida, en la política discrepamos, reñimos, nos abrazamos y pusimos proyectos en marcha juntos, aunque el último no pudo ser debido a esa mala suerte que tuviste por la enfermedad. En lo personal solo una cosa, fuiste, eres y serás siempre mi amigo.
Siempre me acordaré cuando Manu era más pequeño y un día te acompañé a buscarlo en el Nissan a Pravia ya que estaba en el San Luis por el verano, y lo que sufriste por aquello. Fue horrible pero, como tú decías, “quiero que sepa lo que es la vida y las cosas hay que ganárselas”. Pues te voy a decir una cosa: lo has logrado, has convertido a Manuel en un caballero, solidario y demócrata persona. Enhorabuena.
No voy a reivindicar nada, no estamos en ese momento. Malos tiempos debido al Coronavirus. Pero una cosa sí voy a decir: quiero que mi moción, en donde entre a otras personas solicitaba una serie de distinciones, la tuya era: LLEVAR EL NOMBRE DE LA CASA DE CULTURA DE MUROS DE NALÓN, algo que lleva aprobado en el Excmo. Ayuntamiento de Muros de Nalón, aunque sea tarde, NO LO OLVIDEN POLÍTICOS, ES DE JUSTO MERECIMIENTO, ejecútenlo.
Me despido de ti en esta carta. Cuidaremos de Tata y de Manu, no te preocupes; pero en mí corazón y pensamiento ya tenías tú espacio, ahora solo nos queda hacer que un grande como tú NUNCA SEA OLVIDADO!
Te quise, te quiero y te querré amigo!
D.E.P  JOSE.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón