Publicado el: 15 Abr 2020

El coronavirus frustra la recuperación de las fiestas del Carmen de San Esteban

Vecinos de la localidad tenían en marcha la legalización de la asociación ‘La Bocana’ que iba a retomar las actividades festivas en julio

La Virgen del Carmen de San Esteban / S. Fidalgo

Redacción / Pravia

La pandemia del coronavirus ha frustrado un intento vecinal para crear la asociación La Bocana cuyo objetivo es recuperar las fiestas del carmen en San Esteban durante el mes de julio. Desde hace al menos tres años San Esteban no tiene fiestas, aunque la procesión marinera sí se celebra puntualmente. Estos días atrás Yonatan Martín, exconcejal del ayuntamiento de Muros estaba tramitando la legalización de la asociación para llevar a cabo las fiestas este mismo verano, si bien han decidido renunciar dado que es muy poco probable que la situación de pandemia lo permita, así que quieren concentrar los esfuerzos para 2021.

Se trataría de recuperar el programa de fiestas, sumando a la procesión verbenas y conciertos, además de otras actividades deportivas, infantiles, recreativas y náuticas. “La asociación se va a crear no solo para Muros, sino también para Soto del Barco, porque su ámbito de actuación será la desembocadura del Nalón, aunque su objetivo concreto son las fiestas de San Esteban”, explica Martín, que ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para que se paralice el trámite hasta que la situación sanitaria lo permita.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón