Publicado el: 29 Abr 2020

Piden la limpieza del camino de acceso a Quintana (Muros)

El último mantenimiento tuvo lugar hace más de un año y la vegetación dificulta cada vez más el acceso de vehículos a las casas

La alcaldesa Carmen Arango asegura que se llevará a cabo la limpieza la semana que viene

Vegetación en el camino de acceso al núcleo

Redacción / Pravia

Vecinos del barrio de Quintana en Muros han pedido al Ayuntamiento que limpie el camino de acceso a este núcleo. El aislamiento por la pandemia y la falta de mantenimiento ha hecho crecer mucho la vegetación, lo que dificulta el acceso tanto de vehículos privados como de furgones de reparto de alimentos, cuba de gasoil, grúa de asistencia, etc. Según los vecinos este acceso público lleva sin limpiar desde últimos días de junio 2019 y “a este paso pronto estaremos aislados ya que no podrán pasar los vehículos. Siempre tenemos que estar avisando al ayuntamiento para la limpieza, cuando tiene obligación de mantenerlo”, aseguran. Este barrio tiene catorce viviendas y una veintena de vecinos que residen allí de manera habitual, aunque en vacaciones y  fines de semana superan la treintena.

Los vecinos, de manera personal y verbalmente han pedido ya a la alcaldesa que lo limpien “y aunque su disposición siempre es buena se queda ahí y se excusa en la falta de personal o en lo mucho que medra la vegetación”.

La alcaldesa Carmen Arango dice que “está previsto limpiar esa zona la próxima semana. Los trabajadores de la calle estuvieron bajo mínimos respetando el decreto. Ahora ya están trabajando normal. En esa calle la vegetación de que hablan son setos de cierre de fincas privadas que siempre tiene que limpiar el Ayuntamiento. Aun así la próxima semana irán a esa calle y adyacentes.”

Los camiones de reparto lo tienen complicado para pasar

Comentarios:
  1. Jose Antonio dice:

    Olvidos, imprecisiones e incorrecciones de la regidora. Que cosas…, se va a limpiar la semana que viene. El decreto del Gobierno es escusa no válida, la última limpieza del camino se realizó en junio de 2019, por empresa “externa” al ayuntamiento. Olvida la alcaldesa que es competencia y responsabilidad del consistorio, el cumplimiento de la ordenanza municipal de 19 de noviembre de 2012 que regula la limpieza de solares y fincas, lo cual se recordaba mediante un bando expuesto por los barrios del municipio con fecha 23 de octubre de 2018 firmado por la sra. alcaldesa. Poco o nada a cambiado desde entonces, desde caminos intransitables, solares copados por maleza que sobresale de los cierres y setos vegetales de fincas con alturas y anchuras excesivas, que dificultan el transito. La limpieza y mantenimiento de viales es deficitaria, falta de marcas viales, desaparición de señales verticales de indicación, vegetación que ocupa espacios de paso. En la Avda. Riego, junto gasolinera, es habitual que los vecinos avisen para la limpieza cuando la maleza ocupa y dificulta el paseo por la acera. Lo expuesto son hechos y no se trata de que el consistorio nos haga un favor, como así parece en el comentario de la regidora por limpiar el acceso referido. Aplíquese la norma vigente

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón