Publicado el: 15 Feb 2018

C’s llega a Muros defendiendo la pasarela y un nuevo Plan General

Miguel Sánchez, nuevo coordinador de la agrupación de Ciudadanos en el concejo, plantea en su programa relanzar el polígono industrial

El secretario de Organización de C’s en Asturias, Sergio García, junto a Miguel Sánchez.

Redacción/Pravia

Ciudadanos está en fase expansiva en toda España y también en la comarca de Bajo Nalón. La formación que lidera Albert Rivera presentó ayer su nueva agrupación de Muros de Nalón, que tiene a su cara visible en Miguel Sánchez, nuevo coordinador para el concejo. Sánchez, comerciante que gestiona un estanco en la localidad, se presentó con un programa que hace bandera de la pasarela entre San Esteban de Pravia y San Juan de la Arena, y que propone una revisión y actualización del Plan General de Ordenación del municipio, cuya ubicación en la costa lo hace vulnerable a la presión urbanística. El relanzamiento del polígono industrial del concejo, la exigencia al Principado de actuaciones consensuadas en el puerto o la peatonalización de la avenida Fierros son algunas de las propuestas que defiende Sánchez para Muros de Nalón.

“Hoy comienza la andadura de este nuevo grupo local de Ciudadanos que confirma la tendencia de expansión y crecimiento de este partido en toda Asturias, y aquí en el Bajo Nalón no podíamos ser una excepción, porque así nos lo están pidiendo muchos habitantes de este concejo. Este grupo local llega para quedarse y para trabajar por y para los vecinos de esta localidad. Llegamos con muchas ideas para conseguir un objetivo: mejorar la vida de todos los habitantes de este concejo, porque para eso deberían estar los cargos públicos, para mejorar las cosas y solucionar problemas, no para crearlos donde no los hay”, aseguró el nuevo coordinados de Ciudadanos, que destacó que están abiertos a las propuestas de los vecinos, para que “nos trasladen sus reivindicaciones y nos cuenten cómo podemos hacer de Muros un lugar mejor para vivir”.

En su programa, defienden “la necesidad de apostar por la industria, solucionando, por ejemplo, los problemas del olvidado polígono industrial de la localidad que creemos puede relanzarse y hacerse más atractivo para evitar que las empresas se vayan”. También plantean “la mejora de los servicios municipales de este Ayuntamiento, que necesitan más personal y más medios para poder servir adecuadamente al ciudadano”, y la ya citada revisión del Plan General de Ordenación Urbana, “que resolvería muchos problemas urbanísticos”.

Ciudadanos hace especial hincapié en “la necesidad de contar con esa pasarela que se nos prometió hace más de 25 años y todavía estamos esperándola, para conectar San Esteban y San Juan de la Arena. Un problema que si sólo hubiera voluntad política y se escuchasen las reivindicaciones de los vecinos, haría de esta promesa olvidada y guardada en un cajón una realidad, que transformaría lo que ahora es un trayecto en coche de casi 6 km en apenas 170 metros con una pasarela sobre la ría que redundaría en el bien de todos”. También incluyen entre sus propuestas “medidas que pueden parecer pequeñas pero que servirían para mejorar el día a día, como la peatonalización de la avenida Fierros o la instalación de bancos y papeleras en el Paseo Marítimo”, para concluir defendiendo la necesidad de un diálogo con el Principado, “por ejemplo en materia de Costas y Puertos”. La formación naranja aprovechó la presentación de su agrupación para reivindicar como un logro del partido la reparación de las grúas históricas del puerto,  “lo que se consiguió con la enmienda de Ciudadanos a los presupuestos autonómicos del año pasado”.

“Con estas premisas y con estas ideas comenzamos la andadura de Ciudadanos en Muros, abiertos a las propuestas de los vecinos y pulsando la calle y las inquietudes y quejas de todos. Nos tenéis a vuestra disposición y animamos a todos a sumarse a este proyecto que ahora echa a andar desde un partido que cada vez está más claro que es el futuro y que ha llegado para quedarse como se está viendo en el resto de España”, concluye Ciudadanos.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón