Publicado el: 10 May 2018

La Universidad crea el título de turismo en patrimonio industrial

La nueva certificación pretende la puesta en valor para los turistas del pasado minero de Asturias, dando a conocer espacios como San Esteban de Pravia

Redacción / Pravia

La Universidad de Oviedo acaba de aprobar, a solicitud de la Facultad de Turismo de Oviedo y el Grupo HUNOSA, un título de “Experto universitario en gestión y uso turístico del patrimonio industrial y minero”. El título de “Experto en gestión y uso turístico del patrimonio industrial y minero”, de carácter semipresencial y con 25 plazas, está dirigido titulados superiores que deseen especializarse y a profesionales que ya tienen presencia en el sector o interesados en posicionarse en el mismo.

Las clases presenciales tendrán lugar los viernes por la tarde y los sábados por la mañana entre los meses de septiembre de 2018 y enero de 2019. La preinscripción se abrirá el próximo 1 de junio hasta el 18 de agosto de 2018 y la matrícula (1.300 euros), podrá formalizarse entre el 13 y el 19 de septiembre. El curso está valorado en 27 créditos del Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS).

El objetivo es ofrecer una formación de alto nivel de especialización a profesionales de distintos perfiles pero con un claro interés hacia el conocimiento, la investigación y la puesta en valor del patrimonio industrial minero de Asturias, como el existente en San Esteban de Pravia. El programa dará una visión práctica referente a los modos y procedimientos desarrollados por HUNOSA para la conservación de su patrimonio tanto desde el punto de vista académico como de exploración del territorio con distintos recorridos programados en cada una de sus asignaturas.

Se trata de que los alumnos adquieran unas competencias y conocimientos que les permitan,  complementando la formación generalista de la que puedan disponer, estar capacitados para desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la planificación, promoción y gestión del patrimonio industrial, como recurso económico de un territorio.

Las actividades formativas están dirigidas a todo tipo de profesionales y estudiosos. La formación y experiencia previas pueden provenir tanto de las áreas de humanidades como de las económico-sociales, jurídicas, científicas y técnicas, estando recomendado este título de Experto en Gestión y Uso Turístico del Patrimonio Industrial y Minero, para graduados universitarios, licenciados, ingenieros, arquitectos, titulados de másteres oficiales, ingenieros técnicos, arquitectos técnicos y diplomados. Son titulaciones preferentes las de arquitectura, ingeniería, ciencias económicas y empresariales, bellas artes, historia del arte, antropología, historia, humanidades, arqueología, sociología, geografía, derecho y turismo.

Excepcionalmente, podrán ser admitidos profesionales directamente relacionados con la especialidad del curso que carezcan de titulación, siempre que acrediten documentalmente esta profesionalidad y reúnan los requisitos legales para cursar estudios en la Universidad.

Entre los docentes del curso figuran especialistas como Ángel Martín, Francisco Manuel  Erice, Rubén Vega, Pilar García Cuetos, Natalia Tielve, Gracia Suárez Botas, Faustino Suárez Antuña, Miguel Ángel Álvarez Areces, Javier Fernández López, José Luis Viesca Rodríguez, Santiago González Romero o Enrique Orche García.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

La Información del Bajo Nalón