Publicado el: 29 Ago 2018

Concurso de pesca de cefalópodos para el 23 de septiembre

Tendrá lugar en las inmediaciones de la barra de San Esteban, comprendiendo capturas de calamar y sepia en modalidad de embarcación fondeada

Embarcación de pesca ondeada en las proximidades de San Esteban

 

 

Redacción / Muros de Nalón

El Club Náutico de San Esteban de Pravia organiza el próximo 23 de septiembre un concurso de pesca de cefalópodos (sepia y calamar) desde embarcaciones fondeadas. Se trata de un concurso abierto, por lo que podrán inscribirse todas las embarcaciones y participantes que lo deseen. Se permite como máximo dos líneas por licencia, con un máximo de tres poteras por cada linea, y no se podrá pescar si la embarcación no está debidamente fondeada. Por motivos de seguridad, según se especifica desde la organización, el número mínimo de tripulantes será de dos y el máximo el que permita el despacho de la embarcación.

 Todos los concursantes deberán estar en posesión de la correspondiente licencia de pesca, y se recomienda disponer de seguro de pescador.

La jornada comenzará a las 15:30 horas y concluirá a las 20:30 horas. El área de pesca está delimitada en longitud por el Norte verdadero de la isla de la Deva y por el Norte verdadero del faro de Cudillero. En cuanto a la latitud se establece un límite de tres millas al norte del faro de la barra de San Esteban

Se proclamará campeón el equipo con mayor puntuación total, segundo la segunda mayor puntuación total y tercero la tercera mayor puntuación total. En caso de empate entre dos o más embarcaciones, el desempate lo determinará la pieza mayor entre sus capturas (la de más peso). Además de la clasificación general por puntos del concurso, se dispondrá de un premio a la pieza mayor, es decir la que más puntos haya proporcionado a cualquiera de las embarcaciones. Las bases estipulan que las piezas de pulpo no puntúan como captura en este concurso.

Los interesados en participar pueden acudir a al Club Náutico e inscribirse a un precio de 20 € por tripulante, tasa que incluye la cena de entrega de premios que se celebrará en un restaurante de San Esteban. Si se lleva acompañante a la cena se deberá de abonar otros 20 euros.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón