Publicado el: 06 Sep 2018

Pravia sale a celebrar el Cristo de la Misericordia

Los festejos de la villa encaran su principal tramo de aquí al domingo, tras el pregón que ayer pronunció Carlos Martínez, y el concierto que mañana protagoniza Jaime Urrutia

La procesión, hoy en Pravia

Redacción / Pravia

La lluvia no ha podido hoy con las celebraciones festivas en Pravia. La procesión del Cristo ha salido a las calles de la villa, bajo un cielo nublado que no ha llegado a descargar.  El recorrido ha salido de la colegiata con la imagen de Cristo portada por un grupo de fieles, cruzando parte del casco viejo de la villa y regresando al templo de la plaza Conde de Guadalhorce. La procesión es una cita clásica de unos festejos que abrió ayer el pregón de Carlos Martínez, actor de referencia en el mundo del mimo nacido en la villa. Esta tarde, en el Ayuntamiento se presentan también los actos que el concejo ha preparado en conmemoración del XIII centenario de la Monarquía Asturiana, mientras mañana, 7 de septiembre se celebra el Día de los Niños con actividades gratuitas como el Tren de la Alegría, hinchables y desfile de disfraces.

También en la noche de mañana, Jaime Urrutia, ex cantante de Gabinete Caligari, ofrecerá un concierto en la plaza Conde de Guadalhorce a partir de las 12:30 horas. Y el sábado, 8 de septiembre, es día festivo en la villa con motivo de la Virgen del Valle, con Misa y procesión por las calles del centro y por la tarde, reparto del bollo. La Banda de Pravia, Banda de Gaitas Esbardu, Coral Polifónica Santiago López o las charangas Pepe el Chelo (Carreño) y El Compangu (Valdés) pondrán las notas musicales en las celebraciones diurnas. Y el domingo 9, finalmente, concluyen los actos con una jornada deportiva que compartirán  la 57 edición del Descenso Internacional Narcea-Nalón en piragua y el VIII Torneo de Promoción, con el que los palistas recorrerán el tramo fluvial Cornellana-Quinzanas-Peñaullán. Una paellada popular y la entrega de premios, por la tarde, cerrarán la programación festiva de este año.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón