Publicado el: 14 Sep 2018

Comienzan las obras de reparación de la carretera Muros-San Esteban

Los trabajos, que fueron licitados en marzo, cuentan con una reducción en el presupuesto de 50.ooo euros sobre el montante inicial y mantienen un plazo de ejecución de cuatro meses

Imagen de archivo de la carretera, en las inmediaciones de San Esteban (Foto: R. B.)

 

Redacción / Muros de Nalón

Las obras en la carretera MU-1, que comunica San Esteban de Pravia con el enlace a la N-632 en dirección a Muros, han comenzado esta semana. La medida, consistente en la reparación de los distintos desperfectos acumulados en la vía, han sido adjudicados a la empresa Pavitek 2010 SL, e incluyen la rehabilitación del firme, con fresado en los tramos que así lo requieran, y la adecuación de la señalización y los sistemas de drenaje.

Esta vía ha sido objeto de varias actuaciones en los últimos diez años, y en 2009 tuvo lugar la principal reforma, consistente en la mejora de la conexión con la MU-2, que rodea San Esteban hacia el Mirador del Espíritu Santo. Según estipula el contrato de la obra recién comenzada, la adjudicataria deberá ejecutar también el desbroce de taludes y el reperfilado de cunetas, que afectan al trazado íntegro de la vía, que transcurre a través de una zona boscosa y con abundante escorrentía en otoño e invierno.

El presupuesto inicial de licitación de estas obras estaba marcado en 298.089 euros, si bien la adjudicación con la empresa se ha concretado a la baja, con un montante de contrato final de 246.354,71 euros. Tal como indicaba el escrito de licitación, y que confirma el contrato de ejecución, se mantiene el plazo de ejecución de los trabajos en cuatro meses.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón