Publicado el: 22 Jul 2017

Muros lanza una campaña contra los excrementos de perros

El Ayuntamiento publica un bando ante las numerosas quejas y dará un tiempo prudencial a los dueños de los canes antes de aplicar sanciones

F. R. / Muros de Nalón

El Ayuntamiento de Muros de Nalón se muestra preocupado por las cada vez mayores quejas de los vecinos ante los excrementos de perros en las calles. Por ello ha publicado un bando recordando a los dueños de animales que deben recoger las deposiciones de sus mascotas. Esta medida es preventiva y se dará un plazo prudencial para ver si con este recordatorio mejora la situación. En caso contrario los responsables municipales impondrían sanciones a los que no cumplan esta norma cívica.

“Hemos tenido quejas de que no se están recogiendo los excrementos de los perros. La culpa no es de los animales, sino de sus dueños y creemos que esta situación debe cambiar para mantener dignas nuestras calles”, explica la alcaldesa Carmen Arango, quien no quiere hablar aún de sanciones, aunque recuerda que la ordenanza otorga esa posibilidad.

El problema de la aplicación de sanciones, señala la regidora murense, es que es muy difícil saber a qué dueño de perro corresponde, porque ello conllevaría una vigilancia constante imposible de aplicar. El problema de la suciedad causada por los perros afecta, no solo a las vías públicas, sino también a parques infantiles y zonas verdes.

Aunque el bando anuncia ya la posibilidad de aplicar sanciones la alcaldesa matizó que de momento no se van a imponer y que nadie a sido sancionado aún.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón