Publicado el: 25 Jul 2017

Banderas a media asta en Pravia por el pequeño ahogado en Soto

El Ayuntamiento se suma a la consternación de los pravianos, conmocionados por el accidente en el que perdió la vida un niño de 5 años

Ayuntamiento de Pravia

Redacción/Pravia

El Ayuntamiento de Pravia se ha sumado al dolor de los vecinos por el fallecimiento de un pequeño praviano, de 5 años, ahogado en una piscina cuando pasaba el día en un campamento en una granja escuela de Soto del Barco. El alcalde, David Álvarez, ha ordenado que las banderas de la Casa Consistorial ondeen a media asta, en señal de duelo. El pequeño es hijo de una mujer muy conocida en Pravia, que se dedica a vender el cupón.

El suceso, que ha conmocionado a la comarca, ocurrió sobre las cuatro y media de la tarde. Según confirma la Guardia Civil de Gijón, sobre las cuatro y media recibieron el aviso del 112 de que un menor había fallecido ahogado en una piscina, durante las actividades de un campamento de verano en una granja escuela de la localidad. El equipo sanitario de emergencias no pudo hacer nada para salvarle la vida. Los agentes se desplazaron al lugar, donde confirmaron el fallecimiento del pequeño, en circunstancias que se desconocen, y dieron aviso a la Policía Judicial de Avilés, que ya ha levantado el cadáver.

El concejo está sufriendo una semana negra, con tres fallecimientos en accidente en pocos días, dos en siniestros de tráfico (un motorista de Salas, que impactó contra un camión en Forcinas,  y un hombre de 81 años, que chocó con su coche el pasado día 23 en Puente Quinzanas) y el tercero, el pequeño praviano, que perdió la vida en circunstancias dramáticas, cuando disfrutaba de una tarde de verano.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón