Publicado el: 08 Ago 2017

Ayudas de 50.000 euros para la pesca de la angula en el Nalón

El BOPA publica hoy las aportaciones públicas por paralización de actividad a quince armadores y tres tripulantes dentro del plan de gestión de la ría

Pesca de angula / Manuel Ferreira

Redacción / Pravia

El BOPA publica hoy la resolución de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, por la que se conceden ayudas públicas a los armadores de buques pesqueros o pescadores de la angula desde embarcación pertenecientes al plan de gestión de la ría del Nalón en la campaña 2016/2017 por la paralización de su actividad. Estas ayudas habían sido aprobadas en septiembre de 2016 dirigidas a la adaptación de la flota pesquera.

Quince armadores y tres tripulantes recibirán ayudas por valor de 49.000 euros. El pago de la ayuda se podrá realizar una vez cumplida la finalidad y justificada ésta, previa solicitud del interesado que deberá presentar antes del 7 de octubre de 2017.

Estas ayudas están destinadas a inversiones en buques pesqueros, con las siguientes medidas: Mejora de la salud, seguridad, higiene y condiciones laborales, mejora de la eficiencia energética y mitigación del cambio climático, sustitución o modernización de motores, incremento del valor añadido, calidad de los productos y utilización de capturas no deseadas y ayuda inicial a jóvenes pescadores.

Resolución íntegra y beneficiarios

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón