Publicado el: 02 Abr 2019

Comienzan los trabajos de demolición del ‘esqueleto’ de Pravia

Ciudadanos denuncia la falta de planificación en el entorno al eliminarse por las obras 25 plazas de aparcamiento sin ofrecerse alternativas

Inicio de los trabajos de derribo / A. M.

 

Redacción / Pravia

Hoy comienza el derribo del ‘esqueleto’ de Pravia. Ayer comenzaron ya a instalarse los andamios. Una empresa de derribos radicada en Castrillónencargada por los propietarios será la encargada de desmontar los restos inconclusos del inmueble y dejar el solar allanado en un plazo inferior a dos meses. Se utilizará una grúa robotizada que se desplazará desde Madrid.  La existencia de viviendas colindantes con el “esqueleto” obliga a extremar las precauciones en ese aspecto. El expediente se inició en enero de 2016, pocas semanas después de la toma de posesión como Alcalde de David Álvarez.

Precisamente la policía local ha colocado carteles en los que avisa a los conductores la prohibición de estacionar en las calles adyacentes. Por esta razón el candidato de Ciudadanos Pravia Alberto Morán, ha pedido al alcalde una solución alternativa . “Sabemos desde hace meses que este derribo se iba a llevar a cabo. El equipo de gobierno ha tenido tiempo para analizar el desarrollo de los trabajos, el posible impacto sobre el día a día de la Villa y planificar las mejores opciones”, dice Morán.

Ciudadanos insiste en lo crítico de esta zona de aparcamiento: “sabemos que la biblioteca es una zona importante de aparcamiento durante las horas de entrada y salida de colegios. Hablamos de algo más de 25 plazas sin reponer y que pueden acrecentar la sensación de caos que se deja sentir día a día en esta parte del centro urbano”. Por eso piden al alcalde que se reúna con la policía local y defina alternativas viables para las próximas semanas.

Comentarios:
  1. Podemos Pravia dice:

    Nos alegramos que por fin se vaya a producir la demolición del “Esqueleto”, cuestión por la que llevamos trabajando desde este grupo varios años, pero puntualizando que, aunque el expediente diera comienzo en enero de 2016, como se refleja en el artículo, no fue hasta que Podemos Pravia convocó al alcalde a un encuentro vecinal en abril del 2018 en el que se comprometió a iniciar los trámites para su derrumbe, como la caducidad de licencia de obra, a esas fechas aún sin realizar, y posteriormente la declaración de ruina del edificio, para a finales del 2018 proceder con la obra de demolición. Otra vez vuelve a faltar a la verdad, primero, reflejando en el programa electoral con el que concurrieron a las pasadas elecciones municipales que la declaración de ruina ya estaba realizada, y después, comprometiéndose a demolerlo antes de que acabara 2018.
    #Esqueleto #SiSePuede

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón