Publicado el: 10 Abr 2019

Ciudadanos quiere convertir Pravia “en un gran centro comercial”

El candidato a la alcaldía Alberto Morán, arropado por el diputado Nicanor García, presenta públicamente los cuatro ejes de su programa: “Horizonte 3.0”, “Pueblo Activo”, “Distrito Victoria” y “Concejo Bienestar”

Un momento de la presentación de la candidatura de Alberto Morán (en el centro)

 

F. R. G. / Pravia

Medio centenar de personas abarrotaron anoche el salón de actos de la Biblioteca de Pravia para escuchar al candidato a la alcaldía de Pravia por Ciudadanos Alberto Morán que acudió arropado del diputado Nicanor García y de otros miembros de la agrupación local. Morán, en un discurso breve pero bien estructurado, desgranó los pilares de su programa electoral, que pasan por convertir Pravia “en un gran centro comercial”.

Morán describió los cuatro ejes. El primero, denominado “Horizonte 3.0” que busca atraer más empresas y un mayor dinamismo económico en el concejo “desde el municipalismo”. El segundo eje, denominado “Pueblo Activo” pretende potenciar el papel de la zona rural y las parroquias “haciendo nuestro concejo moderno, habitable y sobretodo atendido”. El tercer pilar, llamado ‘Distrito Victoria’ es del plan estrella de Ciudadanos Pravia. “Es un plan que hemos trabajado a fondo con la colaboración de la Universidad de Oviedo y de Granada y busca la regeneración urbana de nuestra villa, darle un giro“. El candidato de Ciudadanos explicó que lo que se pretende es llevar a cabo modificaciones puntuales de planeamiento para hacer “un núcleo muy fuerte en la villa, evitando su dispersión y vertebrar el centro de Pravia, con vida real, convirtiendo a Pravia en un gran centro comercial, en donde se reactive el comercio, el ocio, los espacios para la infancia y conseguir que la gente venga a vivir aquí o al menos no se marche. Es un plan total con una duración de diez años de 2020 a 2030, fuera de periodos electorales porque lo que pretendemos es gobernar pensando en el futuro de Pravia, no en las elecciones”, señaló Morán.

El cuarto pilar “Concejo Bienestar” pretende mejorar la calidad de vida e impulsar la política social. estos cuatro ejes, explicó el candidato de Ciudadanos, se comunican entre sí y tienen como objetivo “que Pravia recupere su papel de cabecera de comarca que siempre tuvo y hacer un mejor concejo para vivir”.

Nicanor García expresó su satisfacción por la masiva asistencia de vecinos y dijo que “hoy se captan las expectativas del cambio en Pravia”. Valoró la buena preparación del candidato y de su equipo: “es honrado, emprendedor y además comparto su pasión por la política y el ciclismo”. El diputado de Ciudadanos informó sobre la “buena” evolución de Ciudadanos en Pravia “en 2015, que no presentamos candidatura, obtuvimos un 6% de apoyos.. En las generales de 2016, un 12% y las expectativas en los próximos comicios son enormes. Nicanor García aseguró que desde la Junta General “hemos luchado por Pravia, pero no nos han hecho caso”. En ese sentido recordó que hace tres años, “por iniciativa nuestra se aprobó construir una escollera en la zona para evitar las riadas. No se hizo nada y ya vimos lo que pasó en enero”.

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón