Publicado el: 11 May 2019

Éxito de las jornadas de diversidad del CRA del Bajo Nalón

La segunda edición contó con una programación que busca sensibilizar a padres y alumnos contra la violencia machista, la tolerancia, la discapacidad y la sexualidad

Niños y niñas participantes en las jornadas

 

Éxito de las II Jornadas Jornadas de la Diversidad del Centro Rural Agrupado del Bajo Nalón, celebradas la pasada semana en Pravia.  En las mismas se programaron talleres, charlas, teatro, espectáculo, concurso ” como objetivo para educar en igualdad, respeto y tolerancia“, señalan los organizadores.

Para esta edición se creó la obra “Rompe el silencio”, de Tres Colores, para abordar el tema de la violencia machista. Mucha emoción durante la representación  con la respuesta del público cuando, después de una agresión de Lobo, pedían a gritos que Verde marcase en el teléfono el 016.

Los asistentes disfrutaron de un taller de “Cultura gitana” organizado por la Fundación Secretariado Gitano. Además se organizó un taller “Trabajando en igualdad”, con la ayuda de Tania García. También hubo una comida de convivencia del CRA y se entregaron premios de los concurso de dibujo y fotografía. Todos los pasaron muy bien y salieron de las jornadas más sensibilizados con la diversidad y la necesidad de ser tolerantes.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón