Publicado el: 22 May 2019

Podemos quiere controlar la proliferación en el concejo del avispón asiático

Proponen fomentar la apicultura y apoyar a los pequeños productores de miel sostenible y de calidad

Avispón asiático

Redacción / Pravia

Podemos Pravia lleva en su programa electoral para concurrir a las próximas elecciones municipales de este domingo el control de especies invasoras como la vespa velutina. “En estos 4 años que llevamos trabajando por todo el concejo recogimos propuestas de la gente sobre la invasión de la avispa asiática. Este hecho, junto a nuestra preocupación por esta cuestión que perjudica gravemente a las colmenas de los apicultores locales, nos llevó a incluir en el programa electoral el control de las especies invasoras.” señalan en una nota.
“Esta especie mata a nuestras abejas, que además de producir miel, son vitales para la creación de múltiples productos agrícolas, y por lo tanto, para el desarrollo de la especie humana. Nosotros queremos apoyar y fomentar la apicultura como medida de apoyo al desarrollo del medio rural. Apostamos por los pequeños apicultores del concejo que llevan a cabo una producción de miel sostenible y de buena calidad”, añade el comunicado.
Jorge Álvarez, candidato a la Alcaldía de Pravia considera que esta actividad “nos parece muy importante para revitalizar nuestros pueblos, tanto la producción de miel, como su actividad polinizadora de muchas plantaciones que se practican en el concejo”. La formación se compromete en el próximo mandato si salen elegidos a coordinar los trampeos de la vespa velutina para conseguir cubrir todo el concejo.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón