Publicado el: 22 May 2019

Verdes-Equo piden mejorar el transporte de la comarca

Proponen un servicio de autobús que una Soto del Barco con Muros, Cudillero y Valdés y aparcamientos cubiertos en las estaciones

Cercanías a su paso por Los Cabos

 

Redacción / Pravia

Verdes-Equo ha pedido una mejora del transporte público en la comarca del Bajo Nalón y en su conexión con el Occidente. “En nuestras zonas rurales, con una alta tasa de población envejecida, la ausencia de un transporte público de calidad constituye un grave problema social y una barrera definitiva para la fijación de la población”.
Consideran “preocupante” la información que se ha difundido sobre el plan regional de movilidad que prepara el Principado “porque no recogen las necesidades de nuestros concejos occidentales”. En este sentido piden de acuerdo con los nuevos horarios de autobús que se propone para la línea a Pravia, “se prevea un servicio de autobús que una Soto del Barco con Muros de Nalón, Cudillero y Valdés; servicio con horarios coordinados con la línea de autobús que va a Pravia.
Por otro lado, aplaudimos que se hable del refuerzo de las líneas de ferrocarril, pero nuevamente se menciona Pravia, cuando ese refuerzo debe incluir toda la línea occidental”.
En el ámbito estrictamente municipal defienden la creación de aparcamientos cubiertos, para bicicletas y motos, en las estaciones de FEVE y las paradas de autobús. Asimismo, piden negociar la posibilidad brindar a las vecinas servicios de taxi compartido además de potenciar el uso, también compartido, de los vehículos privados. Así mismo creen que debe extenderse el ferrocarril hasta el aeropuerto, “lo que permitiría que las localidades que cuenta con líneas de tren estén conectadas con el aeropuerto por ferrocarril”.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón