Publicado el: 22 May 2019

Villavaler instala la carpa para las fiestas de San Agustín

Se celebra este fin de semana con verbenas competiciones rurales y su afamada feria de ganado

La nueva ubicación de la carpa de las fiestas

Redacción / Pravia

La Asociación de Vecinos El Texu de Villavaler ya ha instalado la carpa (en nueva ubicación) para las fiestas de San Agustín, que se celebran los días 24, 25 y 26 de mayo. El pregón correrá a cargo del alcalde de Pravia David Álvarez, el viernes 24 a las 20 horas. Acto seguido será la subasta de la ternera novilla Asturiana de los valles y se culminará la jornada con una espicha.

El sábado 25 está prevista la celebración de la feria ganadera de todas las especies, con premios para todos los participantes. A las 16, 30 horas habrá carrera de cintas a caballo, con premios a los tres primeros clasificados. Tras esta competición será el momento del “gran arrastre de bueyes”. la jornada finaliza con la primera gran verbena de las fiestas a cargo del Grupo Ideas y el Dúo Brass.

Ya el domingo 26, a las 13 horas se celebra la misa con procesión amenizada por gaiteros. después, sesión vermut con Carlos Castro. Por la tarde juegos rurales desde las 16,30 horas y reparto del bollo preñado a las 21 horas, con verbena posterior a cargo del Grupo Ideas.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón